Julio Borges está presuntamente involucrado en plan golpista (+Video)

Reveló el dirigente político, Jorge Rodríguez

Julio Borges está presuntamente involucrado en plan golpista (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Borges, según las investigaciones, sería la persona que escogió los objetivos tácticos, reveló Rodríguez
Yvke Mundial/ AVN

El plan organizado para ejecutar un atentado de golpe de Estado contra Venezuela incluía el ataque a varias zonas de Caracas, donde convergen instituciones públicas y áreas residenciales, lugares presuntamente escogidos por el diputado de derecha Julio Borges, reveló el dirigente revolucionario Jorge Rodríguez.

Entre las áreas elegidas para bombardear se encuentran el Palacio de Miraflores, el Ministerio Público, la Cancillería y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), explicó Rodríguez en una emisión especial del programa Con El Mazo Dando, transmitido el jueves por Venezolana de Televisión.

Otros de los objetivos eran la Alcaldía de Libertador, Casa Amarilla, Telesur, así como los ministerios de Defensa, Educación y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

De acuerdo con el dirigente socialista, el general de brigada de la Aviación Oswaldo Hernández Sánchez, implicado en el plan, fue quien reveló la participación de Borges en estas acciones subversivas.

"Él menciona al diputado Julio Borges como la persona que escogió estos objetivos tácticos. Tendría que el diputado Borges, en una situación legal y jurídica, que contradecir lo que este señor general Hernández está diciendo", refirió.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, notificó que se ha realizado allanamientos en los que se han encontrado computadoras, uniformes militares, teléfonos y pistolas que serían utilizados en el golpe de Estado contra Venezuela.

"Es una investigación que se ha hecho poco a poco (...) Vamos a seguir investigando", agregó y reiteró que el gobierno de Estados Unidos está implicado en las acciones desestabilizadoras, que se pretendían ejecutar en contra de Venezuela.

"¿Por qué el presidente de Estados Unidos (Barack Obama) decide meterse con un país tan pequeñito como nosotros? Somos un país pequeñito. No somos peligro para nadie, lo único es que decidimos ser libres", acotó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un nuevo intento de golpe de Estado en contra de su Gobierno y el pueblo de Venezuela, en el que están involucrados oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos.

La acción anticonstitucional fue totalmente desarticulada por los órganos de inteligencia del Gobierno nacional y por las denuncias de militares patriotas.

Categoria:

Dejanos un comentario