Deportes

Jugadores y empleados de clubes colombianos dan positivo de COVID-19

Al menos 33 miembros de 11 clubes colombianos de fútbol, entre jugadores y administrativos, han dado positivo por COVID-19, según informaron los equipos el pasado lunes tras haber hecho las pruebas la semana pasada como parte del protocolo para reanudar sus actividades.

El club con más infectados es el Barranquilla FC, de la segunda división, con siete casos que son asintomáticos, detalló el conjunto caribeño en un comunicado en el que aseguró que estas personas «están en sus hogares en estricto aislamiento».

Otro equipo que reportó una cifra elevada de contagios es el Bogotá FC, que también juega en la ‘B’ y realizó los tests PCR el sábado a 38 de sus miembros, de los cuales seis dieron positivo y son «asintomáticos o poseen síntomas leves».

En un principio, los clubes debían retomar los entrenamientos el lunes 8 de junio, pero el Ministerio del Deporte postergó la fecha debido a que los protocolos propuestos no cumplían las normas de bioseguridad exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las pruebas hacen parte del protocolo de bioseguridad exigido por la pandemia del coronavirus y pedido por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a las instituciones para retomar los entrenamientos.

 

En ese sentido, el equipo de primera división que ha reportado más casos positivos es La Equidad, con cuatro tras realizar pruebas PCR a «40 integrantes que harán parte del protocolo de Dimayor» para volver a la competencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button