Jugadores del Táchira pidieron disculpas a su afición

Por primera vez el cuadro andino pierde 0-5

Jugadores del Táchira pidieron disculpas a su afición

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto archivo
Yvke Mundial/Correo del Orinoco

La contundente derrota 0-5 que obtuvo el Deportivo Táchira, el martes, ante Racing de Avellaneda, provocó una reacción de vergüenza en los principales jugadores del equipo, quienes le pidieron disculpas a la afición tachirense que llenó el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Al culminar el partido, Gerson Chacón y Jorge “Zurdo” Rojas ofrecieron sus disculpas a los presentes a través de los medios de comunicación, luego de reconocer la superioridad del cuadro argentino y el mal partido que planteó su equipo.

Rojas, autor de uno de los cuatro tantos que Táchira le marcó a Cerro Porteño en la fase previa, dio la cara cuando dijo: “fallamos y pedimos disculpa a toda la gente”.

“Sentimos mucha pena por el público que nos acompañó. Racing llegó con un equipo efectivo y el 0-2 (en el primer tiempo) nos afectó mucho”, agregó Rojas.

A PESAR DE LOS GOLES

Al estadio Pueblo Nuevo llegaron 40 mil personas para ver ganar a un onceno que se convirtió en el primer venezolano en pasar de la fase de preclasificatoria a la ronda eliminatoria de la Copa Libertadores; sin embargo, la superioridad de los argentinos se notó ante un rival al que “no le salió nada bien”.

“No supimos controlar los movimientos de sus delanteros y cuando atacamos no creamos nada. Lástima que sucedió eso, porque veníamos haciendo muchos goles”, recalcó Rojas al programa Deportivas Táchira de Tamá Stereo.

La goleada es la primera en su historia de la Copa que recibe Táchira como local en las 18 participaciones que ha tenido. También es la segunda peor, después de que hace cuatro años perdió 6-0 ante Santos de Brasil, en Sao Paulo.

POCO POSITIVO

Lo único que Táchira rescata es que la derrota fue en el primer choque de la ronda eliminatoria; por ello, el propio Rojas hizo eco del sentimiento que hay en el plantel al afirmar que el equipo “va a levantarse”.

“La gente sabe que veníamos jugando bien. Nosotros nos vamos a levantar y seguir”, dijo “Zurdo”, quien habló después que el lateral derecho, Gerzon Chacón.

“Lo único positivo de esa tarde fue la respuesta de la gente. A todos les pedimos disculpas por el resultado. No nos salió nada ante un equipo de mucha jerarquía. Estas son cosas que tiene el fútbol, pero nosotros somos un equipo maduro”, recalcó Chacón.

Ciertamente, la derrota es solo una caída en apenas el primer partido del grupo; no obstante, el fin de semana Táchira debe viajar a Lima para encarar el martes al Sporting Cristal.

A los criollos le restan cinco juegos, de los cuales cuatro son contra Guaraní de Paraguay y el Sporting peruano. Cierra el calendario ante Racing en Buenos Aires, en lo que sería el partido más complicado para ellos.

De acuerdo a los puntos que necesita una oncena para clasificar a los octavos de final, Táchira necesita acumular nueve unidades.

Cuatro partidos seguidos tendrán ante paraguayos y guaraníes, periplo en el que espera lograr el objetivo de los nueve puntos para después enfrentar a Racing sin la debida presión y necesidad de ganar.

Categoria:

Dejanos un comentario