Deportes

Juegos Universitarios Barinas 2015 iniciaron al ritmo llanero

En los Juegos Universitarios Barinas 2015 participarán, durante los próximos 14 días, más de 7.000 estudiantes-atletas divididos en tres avanzadas, competirán y mostrarán sus destrezas en 20 disciplinas deportivas
 

La XXII edición de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvines), Copa Hugo Rafael Chávez Frías, fueron inaugurados el viernes en Barinas al ritmo del arpa, cuatro y maracas.

En los Juegos Universitarios Barinas 2015 participarán, durante los próximos 14 días, más de 7.000 estudiantes-atletas divididos en tres avanzadas, competirán y mostrarán sus destrezas en 20 disciplinas deportivas.

Entre las autoridades que encabezaron el acto, celebrado en el Domo 5 de Julio, se encontraban el ministro y viceministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández y Jehyson Guzmán, respectivamente, el viceministro para la Juventud y Deporte, Pedro Onfante, y el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.

El equipo de la Universidad de Carabobo (UC)— actual campeón de los juegos—inició el desfile de las delegaciones, mientras que la anfitriona Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) lo cerró, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y Deporte.

El gobernador Chávez expresó que "estos serán unos juegos de convivencia sana donde veremos a los mejores estudiantes atletas del país y de aquí saldrá la delegación que nos representará en el mundial Universitario Corea del Sur 2015".

Estos juegos se realizan en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como un homenaje al impulso e inclusión social que le dio al deporte y a la educación de manera integral en el país.

Los primeros deportes en entrar en acción serán el ajedrez, béisbol, fútbol sala, kikimbol, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, tenis campo y voleibol, posteriormente será el turno del baloncesto, ciclismo, esgrima, fútbol, judo, karate do, softbol, taekwondo, atletismo, tenis de mesa y voleibol de arena, añade la nota de prensa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button