Deportes

Judocas criollos volvieron cargados con 24 medallas

Durante la primera jornada los venezolanos de la categoría cadete lograron dos medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce para un total de 12, culminando de terceros en la tabla general

Los judocas venezolanos cosecharon 24 medallas en la Copa Panamericana Cadete y Junior realizada en Santo Domingo, República Dominicana, con puntos para el ranking con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en Buenos Aires.

Durante la primera jornada los venezolanos de la categoría cadete lograron dos medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce para un total de 12, culminando de terceros en la tabla general.

Unas de las atletas más destacadas fue María Giménez (división de hasta 44 kilos), quien ganó oro. Venía de participar en el Panamericano Senior y es titular de los Juegos Suramericanos de la Juventud, informó el IND.

“Me siento muy orgullosa, emocionada por haber representado a mi país y haberle dado un buen resultado (…) Cumplí mis metas, competí con personas que no había competido, las conocí y ahora me siento más fuerte”, expresó Giménez.

María Miranda obtuvo medalla de oro (40 kg), mientras Roxejis Velazco (63) y Eliana Aguilar (70kg) se quedaron con plata. Rosnely Centeno (48), Francis Solórzano (52), Marianny Rebolledo (57) y Amarantha Urdaneta (más de 78 kilos) lograron bronce.

En el segundo día el equipo junior sumó siete preseas, tres de oro de la mano de Willis García (60 kg), Andrés Pariche (66) y Herick Cuarez (81). Iván Salas (60) ganó plata; Nicol Colmenares (52), Kady Cabezo (57) y Ronald Cárdenas (73) bronce para culminar segundos en la tabla general.

En la última jornada Venezuela obtuvo dos de oro, una de plata y dos de bronce para cinco más.

El entrenador Aníbal Espinoza dijo que “ubicamos casi el 90% de los competidores en el podio, ganamos buenos combates a países favoritos, perdimos medallas por estrategias pero vamos a corregir todo ese tipo de cosas para tratar de llegar en las mejores condiciones hacia el evento próximo que se realizará en Panamá”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button