Deportes

Judo gana medalla de oro en Suramericanos de la Juventud

Los judocas venezolanos ganaron este domingo tres medallas, que se dividen en una oro y dos de bronce, en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Santiago de Chile.

La dorada, la segunda para Venezuela, la consiguió María Giménez en la final de la categoría -44 kilos tras doblegar a la colombiana Diana Palacio.

En tanto, las de bronce fueron conquistadas por Willis García (55-66 kg) y Francis Solórzano (44-52 kg), quienes cayeron en semifinales ante los representantes de Argentina y Brasil, respectivamente.

En esta justa, que se inauguró el viernes y concluirá el 8 de octubre, Venezuela suma hasta ahora 7 medallas (2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce).

La primera dorada la conquistó el esgrimista Hender Medina en sable, mientras que las de plata fueron conseguidas por la también esgrimista Anabella Acurero (florete) y la nadadora Fabiana Pesce (50 metros libres).

Además de las obtenidas por el judo, la otra de bronce la conquistó Crelia Ramos en la modalidad de sable.

Venezuela participa en estos juegos con 148 atletas divididos en 20 deportes. El atletismo es el deporte con mayor cantidad de venezolanos inscritos, con 25; seguido del equipo de deportes acuáticos, con 18; ciclismo, con 16, y lucha, con 11.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button