Sabado, 25 de Mayo del 2013

Por primera vez en la historia de la institución

Joven revolucionario gana elecciones en Universidad Marítima del Caribe (+Audio)

La primera universidad revolucionaria, reivindica la iniciativa original de la primera Escuela Náutica Nacional de 1811. Foto: archivo
Su voto: Ninguno Media: 4.7 (3 votos)
YVKE Mundial/Anais Lucena

El estudiante Manuel Malavé, ganó este viernes las elecciones estudiantiles que se llevaron a cabo en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, donde por primera vez en la historia de esta casa de estudios, un vocero revolucionario y simpatizante del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, representará a los estudiantes en los Consejos Universitarios.

Durante una entrevista realizada por YVKE Mundial, Malave señaló que “es primera vez en la historia, que nuestra Universidad Marítima del Caribe se viste de rojo, porque desde hace mucho tiempo aquí han estados personas opositoras”, quienes siguen lineamientos para favorecer factores externos.

“Esta fue la primera Universidad abierta en revolución para el pueblo y por el pueblo, anteriormente era el Instituto Universitario de la Marina Mercante, donde habían 150 estudiantes. Hoy en día hay 4.524 estudiantes, gracias a nuestro Presidente Hugo Chávez Frías, estas son los logros que este Presidente ha venido haciendo”, agregó.  

El Consejo Universitarios es el máximo organismo de política general que se encarga de tomar las decisiones académicas y administrativas más importantes para beneficiar a los estudiantes. Está integrado por el Rector quien lo presidirá, los Vicerrectores, el Secretario, los Decanos de Áreas Docentes, el Decano de Área de Postgrado, el Decano de Área de Investigación, el Decano de Extensión y Producción, un representante del Ministerio de Educación, un representante Profesoral, un representante Estudiantil, y un representante de los Egresados.

Con la victoria de los grupos estudiantiles revolucionarios, se profundiza el camino en el avance del estudio e investigación de políticas que armonicen las relaciones económicas y sociales con la ecología y el sostenimiento.

Hace falta el contenido de Flash que debe aparecer aquí! Tal vez su navegador no lo puede mostrar, o tal vez no se ha inicializado correctamente.


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><img><table><tr><td><th><tbody><div><p class="rtecenter"><h1><h2><h3><h4><b>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.
ir arriba