"José Miguel Insulza es un burócrata que llegó a la OEA por error nuestro" (+Audio)

Afirmó Roy Chaderton

"José Miguel Insulza es un burócrata que llegó a la OEA por error nuestro" (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, aseguró este miércoles que el máximo vocero del grupo, el chileno José Miguel Insulza, “es un burócrata que llegó a ese puesto por error nuestro”.

Entrevistado en la empresa estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV), Chaderton agregó que países miembros de la OEA al momento de elegir a Insulza como secretario general de la Organización confiaron en los antecedentes del chileno como político de izquierda.

Insulza al sentirse asegurado en una posición importante comenzó a derrumbarse a sí mismo, a verse grande, por encima de los demás, incluso por encima de los Estados y de los presidentes”, indicó durante el contacto informativo.

Roy Chaderton agregó que “el imperio (norteamericano) retribuye (a sus aliados políticos) de alguna manera dinero, comodidades y facilidades que al final dan posibilidades de progreso burocrático”, dijo Chaderton tras cuestionar las aptitudes del secretario general de la OEA.

En días recientes el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que en Venezuela se vive una situación "muy crítica" en torno al panorama político-social, por lo que dijo que es necesario el diálogo entre sectores de la Revolución y la burguesía, un debate que el organismo que dirige no pudo concretar.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario