José Gregorio Hernández digno ejemplo de rectitud, entrega y devoción

Resaltó el presidente Maduro

José Gregorio Hernández digno ejemplo de rectitud, entrega y devoción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/ Francelis Peñuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este viernos los 154 años del natalicio del Doctor José Gregorio Hernández, quien nació en el pueblo de Isnotú, estado Trujillo.

A través de su cuenta en Twitter, (@NicolasMaduro) escribió “Hace 154 años nació en la población de Isnotú del estado Trujillo, El Venerable, Dr. José Gregorio Hernández".

José Gregorio Hernández es digno ejemplo de rectitud, entrega y devoción. El amor y la fe infinita del pueblo venezolano es la expresión de su grandeza”, escribió el Jefe de Estado venezolano.

Maduro también señaló que seguirá orando junto al pueblo venezolano católico, para que su causa de beatificación sea aprobada en el Vaticano.

La Iglesia católica inició en 1949 el proceso de beatificación y canonización de José Gregorio Hernández, debido a las muestras de veneración de los venezolanos hacia el médico. Fue en 1986 cuando el papa Juan Pablo II  lo elevó de la categoría Siervo de Dios a Venerable.

Es importante destacar que cada año, miles de devotos visitan el Santuario del Doctor José Gregorio Hernández en Trujillo, al igual que la iglesia de La Candelaria, en Caracas, donde reposan sus restos.

Categoria:

Dejanos un comentario