José Altuve es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana

Consagrado MVP

José Altuve es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La temporada de ‘Astroboy’ ha sido prácticamente perfecta. Foto: Archivo
Ovación Deportes

La temporada de ensueño de José Altuve no pudo tener mejor desenlace que siendo consagrado como ‘Jugador Más Valioso’ (MVP) de la Liga Americana.

El segunda base de los Astros de Houston fue electo como ‘MVP’ de manera casi unánime por los periosdistas que conforman la ‘Baseball WritersAssociation of America (Asociación de Redactores de Béisbol de América) con un total de 405 puntos (27 votos para el primer lugar y tres para el segundo) sobre 279 conseguidos por el novato Aaron Judge.

Altuve se convierte así en el quinto segunda base de la Liga Americana que gana este galardón, que ha sido otorgado solo 11 veces a jugadores de dicha posición. Asimismo, el maracayero es el segundo jugador de los Astros de Houston en llevarse este premio, el primero fue Jeff Bagwell en 1994 (cuando los siderales se encontraban en la Liga Nacional antes de su traslado a la Americana en 2013).

Cabe destacar que es la posición con menos ganadores del ‘MVP’ en todas las Grandes Ligas.

Una campaña astronómica

La temporada de ‘Astroboy’ ha sido prácticamente perfecta. En su séptima zafra en la Gran Carpa, el venezolano jugó su quinto ‘Juego de las Estrellas’, tercero como titular de forma consecutiva, además, se llevó su tercer título de bateo con un promedio de .346, el mejor de las mayores, al conectar 204 hits (67 de ellos extrabases), 24 vuelacercas, producir 81 carreras y anotar 112, y más importante aún, se coronó campeón de la Serie Mundial.

Sumado a esto, se llevó los reconocimientos como ‘Mejor Jugador de la temporada en Grandes Ligas’ (reconocimiento entregado por los mismos peloteros en los Players Choice Awards), ‘Jugador Más Excepcional en la Liga Americana’ y Bate de Plata, el cual se adjudicó por cuarto año en fila.

Sin ninguna duda, toda la campaña de José Altuve fue magnífica y no cabe cuestionamiento alguno de que es ‘El Más Valioso’ de principio a fin.

Categoria:

Dejanos un comentario