Jornadas integrales y ayudas técnicas llegan a Nueva Esparta

Este lunes

Jornadas integrales y ayudas técnicas llegan a Nueva Esparta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Medicina integral, pediatría, odontología, oftalmología, ginecología, farmacia, con entrega gratuita de medicamentos y distribución de ayudas técnicas, forman parte de los servicios ofrecidos en jornadas socialistas de atención integral y la Misión José Gregorio Hernández en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

Las jornadas, denominadas A Triunfar por la Salud, articulan los esfuerzos de consejos comunales, Misión Nevado, Ministerio para la Salud, Corposalud, Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Misión Barrio Adentro.

En la más reciente, activada el sábado 18 en el sector Vicente Marcano del municipio Mariño, más de 1.700 residentes fueron atendidos, de acuerdo con lo informado este lunes por el director intergubernamental de la Corporación de Salud, Pedro Aliendres.

Aliendres indicó que, previamente, las jornadas dieron atención a 400 habitantes del sector Agua de Vaca, municipio Maneiro, y el popular barrio de Ciudad Cartón, municipio Mariño, con lo que ya suman unas 60 actividades de este tipo que han atendido a más de 13.000 residentes neoespartanos.

En paralelo, la Misión José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional de Atención para las Personas con Discapacidad (Conapdis) atendieron a 25 personas con discapacidad a través de la entrega de bastones, sillas de ruedas y andaderas.

El acto celebrado este sábado 18 en la sede de la Dirección Regional de Salud en Porlamar (Mariño), sirvió también para entregar pañales a niños y adultos mayores, como parte del programa social la Ruta de los Pañales que viene desarrollándose en la entidad.

La coordinadora del programa la Ruta de los Pañales, Francys Vásquez, resaltó que en esta jornada fueron atendidas más de 60 personas, previamente censadas por el equipo de Promoción Social de la Dirección Regional de Salud.

Tanto las jornadas de A Triunfar por la Salud como la entrega de ayudas técnicas y de pañales a niños y adultos tienen previstas más actividades en los próximos días en los municipios Díaz, García y Mariño.

Categoria:

Dejanos un comentario