Jornadas de desinfección se redoblan en Lara

Durante cuarentena flexibilizada decembrina

Jornadas de desinfección se redoblan en Lara

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Jornadas de limpieza y desinfección en espacios públicos se han redoblado en Lara durante la cuarentena flexibilizada decembrina, como parte las medidas preventivas contra el Covid-19.

En el Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, la capital larense, por lo menos, la Gran Misión Venezuela Bella, programa de rehabilitación urbana del Gobierno nacional, efectuó la jornada número 36 de desinfección, limpieza y embellecimiento.

El gobernador de la entidad centro-occidental, Adolfo Pereira, indicó que esta laboral se cumple en el parque barquisimetano reabierto al público, para recibir al pueblo larense que desee recrearse en estas navidades cumpliendo con todas las medidas biosanitarias para la prevención del nuevo coronavirus.

Recordó que el pulmón vegetal de la ciudad actualmente exhibe mil 500 animales y más de 150 especies, que se encuentran bajo el resguardo del parque.

El parque zoológico y botánico cuenta con 18,5 hectáreas para atender a los visitantes y recibirlos con entrada gratuita en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, indicó, por su parte, el director del recinto, Ramón Bastidas.

Dijo que desde el 15 de diciembre los larenses y visitantes pueden ingresar al parque de forma gratuita, respetando el distanciamiento física preventivo y acatando las normas de control sanitario.

Para estos fines el Gobierno bolivariano nacional y estadal mantienen sus labores de desinfección, como medida sanitaria preventiva.

Desinfectan espacios comunes en otros municipios

En otros espacios públicos de los municipios larenses también se mantienen las labores de desinfección, como es el caso de la parroquia Diego de Lozada del ayuntamiento de Jiménez (Quíbor).

Allí las cuadrillas de Protección Civil y Administración de Desastres efectuaron trabajos de desinfección en los sectores Cubiro centro, Palermo, Tocuyito, Agua Viva, El Rocío, La Escalonada y San Rafael.

De igual manera desinfectaron la Plaza Bolívar de Cubiro, el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), comando de la Policía y el ambulatorio del pueblo larense.

Se indicó que estas labores fueron apoyadas por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Poder Popular de los sectores anteriormente mencionados.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario