Jornada de Tribunal móvil se desarrollará en municipios García de Hevia y San Cristóbal

Este viernes y sábado

Jornada de Tribunal móvil se desarrollará en municipios García de Hevia y San Cristóbal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Este fin de semana se desarrollará en Táchira la Jornada de Tribunal móvil en los municipios García de Hevia y San Cristóbal. Foto: Archivo
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquira Borrero

El Tribunal Supremo de Justicia a través, de la Escuela Nacional de la Magistratura instalará este viernes 08 de septiembre en la plaza bolívar del municipio García de Hevia el tribunal móvil para darle respuesta oportuna y con equidad a quienes necesiten acceder a los servicios que imparte esta instancia

Ledy Yorley Pérez, jueza rectora del Táchira informó que esta actividad está enmarcada en los objetivos de brindar orientación y asesoría jurídica gratuita a los usuarios.

“El Tribunal móvil mediante el cual se logrará el acercamiento con las comunidades donde los jueces y las juezas escucharán las inquietudes y tratarán de canalizar las solicitudes de los usuarios en materia laboral, protección del niño, niña y adolescente, penal, de responsabilidad de adolescentes, civil, agrario, mercantil, tributario, violencia de género y contencioso administrativo”, señaló.

La también presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira explicó que estas jornadas apuntan a la municipalización de los servicios que ofrece el Tribunal Supremo de Justicia.

“Esta es una iniciativa que tiene el magistrado Maikel Moreno a los fines de coadyuvar el fortalecimiento progresivo del estado democrático y social de derecho y justicia, brindando por supuesto el apoyo a todos los municipios del estado Táchira para disminuir, con ello, los retardos procesales y hacer que la justicia sea expedita y oportuna” anunció.

Precisó la jueza rectora del Táchira que esta actividad se desarrollará también este sábado 09 de septiembre en la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.