Jornada de solidaridad con Venezuela se realizará los días 16 y 17 de septiembre

En Caracas

Jornada de solidaridad con Venezuela se realizará los días 16 y 17 de septiembre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, informó este sábado que la Jornada de Solidaridad con Venezuela se realizará los días 16 y 17 de septiembre en la ciudad Capital.

Desde la sede de la Cancillería venezolana, Jaua efectuó el más fraterno recibimiento a los 22 activistas sociales de 17 países y 23 movimientos de solidaridad e intelectuales quienes manifestaron su deseo de promover la defensa de la soberanía y autodeterminación de la nación.

“Ustedes son la vanguardia más avanzada de nuestro pueblo (…) tras 18 años de agresiones diplomáticas, militares y de violencia promovida por el gobierno de los Estados Unidos”, destacó.

En tal sentido, recordó que la Patria de Bolívar fue víctima de una oleada sin precedentes de violencia registrada en los últimos días de protestas, “no vivimos protestas normales, sino disturbios violentos para desestabilizar y propiciar una guerra civil”, manifestó.

Sin embargo, enalteció la participación de los más de 8 millones de venezolanos que el pasado 30 de julio, salieron a manifestar su deseo de paz y tranquilidad, derrotando así la agenda violenta ejecutada por la derecha venezolana.

Del mismo modo, el también Ministro de Educación resaltó la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente, poder que actualmente está siendo atacado por EEUU.

“La ANC es un poderoso instrumento para la liberación y transformación”, señaló.

Insistió sobre las falacias de las acusaciones del Gobierno norteamericano y la alianza oligárquica dirigida por Lima y Bogotá contra Venezuela y el derecho del pueblo venezolano en vivir en paz. 

Igualmente, apuntó que Venezuela con dignidad saldrá victoriosa ante las agresiones de dichas naciones que buscan quebrantar el espíritu democrático  y la economía de la Patria. 

Por su parte, el constituyente electo, Adán Chávez, agradeció las expresiones de solidaridad y de lucha expresadas por distintos países del mundo.

Asimismo, reiteró el compromiso de continuar trabajando  en la construcción del camino de la integración entre naciones, "seguiremos dándole forma, trabajando muy fuerte para lograr un mundo pluripolar y multicéntrico", apuntó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario