Jornada de atención integral benefició a familias de Valle Alegre en La Vega

Pertenecientes a 10 Consejos Comunales

Jornada de atención integral benefició a familias de Valle Alegre en La Vega

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Luis Graterol
Prensa Capital

Este jueves, se llevó a cabo una jornada de atención integral en la Base de Misiones Socialistas Valle Alegre, ubicada en el sector El Carmen de la parroquia La Vega, que atiende a 14.236 personas, pertenecientes a 10 Consejos Comunales.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Antonio Benavides Torres, encabezó la actividad en la que se instalaron los Comités de Soluciones del Movimiento Somos Venezuela y se declaró a la comunidad como 100% atendida por las tarjetas de Misiones Socialistas, entregando 50 de estas ayudas a familias priorizadas, sumando 4.312 otorgadas en la populosa jurisdicción.

“Nos encontramos en las catacumbas del pueblo, barrio adentro, pueblo adentro; y siento un altísimo honor de estar aquí con ustedes y presenciar el profundo nivel de compromiso y organización del poder popular en articulación con las instituciones del Estado. Lo que se respira es un profundo amor patrio”, manifestó.

La autoridad distrital afirmó que solo en Revolución es posible la existencia de estos espacios que atienden a las comunidades, mediante un conjunto de programas sociales creados por el Gobierno Bolivariano en áreas como cultura, deporte, educación, recreación, salud, atención veterinaria, actividades socioproductivas, entre otras.

Asimismo, se comprometió con el pueblo de Valle Alegre a trabajar para dar respuesta a los problemas prioritarios del sector como recolección de desechos sólidos, vialidad, suministro de agua, instalación de luminarias, entre otros.

“He visto las deficiencias que hay en el lugar, y las he ido apuntando para trabajar de la mano del poder popular organizado. Tenemos que buscar la mayor suma de felicidad social posible y garantizar el futuro de la patria”, expresó Benavides Torres e instó a fomentar los valores culturales y ciudadanos desde los más jóvenes.

Por su parte, María Rosa Jiménez, secretaria nacional del Movimiento Somos Venezuela y responsable de la Gran Misión Hogares de la Patria, destacó que el pueblo puede disfrutar de estos espacios gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, el equipo del Gobierno Bolivariano y el Poder Popular organizado.

“Esta es una jornada de atención y protección a nuestro pueblo, tras el despliegue de visitas casa a casa, donde constatamos los requerimientos de las familias con mayor vulnerabilidad social”, dijo.

En la actividad también se entregaron ocho libretas de pensión por la Misión en Amor Mayor, ayudas técnicas de la Misión Dr. José Gregorio Hernández a personas con discapacidad y se brindó atención médica integral. Mientras que se realizó un conversatorio del Movimiento Somos Venezuela y se efectuaron presentaciones culturales y exposiciones de proyectos socioproductivos de las distintas misiones socialistas que hacen vida en la parroquia.

 

Comunidad agradecida

Máxima Fernández, habitante de Valle Alegre, expresó su satisfacción al ver solucionados progresivamente varios de los problemas que aquejaban a la comunidad. “Por ser un espacio bastante alejado teníamos muchas carencias, y esta Base de Misiones llegó para ser una gota de esperanza y amor a las familias del sector, por lo que seguiremos confiando en esta Revolución que impulsó nuestro Comandante Hugo Chávez y que encabeza el presidente Nicolás Maduro”.

 

Finalmente, Fernando Martínez, uno de los fundadores del sector El Carmen, mostró su entusiasmo con la jornada de atención integral misionera. “Esta comunidad fue fundada en 1987 y en la Cuarta República éramos invisibles, por eso me siento agradecido con Dios y con el Gobierno Bolivariano por estos beneficios obtenidos. Estos años han sido de resistencia, pero sigamos rodilla en tierra, trabajando por la patria”.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.