Jorge Pérez: Comprometido con el país

Es el diputado más joven de la Asamblea

Jorge Pérez: Comprometido con el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Recién electo diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Circuito 1 del estado Cojedes, Jorge Pérez (Foto: Ciudad Caracas)
YVKE Mundial/Ciudad Caracas

El recién electo diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Circuito 1 del estado Cojedes, Jorge Pérez, expresó que como parlamentario trabajará para mantener el legado del Comandante Hugo Chávez.

En entrevista para Ciudad CCS, el estudiante del 7° semestre de Comunicación Social, que con tan solo 22 años será el diputado más joven de esta nueva AN, comentó sus expectativas para este nuevo rol.

¿Desde cuándo y por qué decidiste entrar en el mundo de la política?

—A los 14 años fui vocero estadal en Cojedes de los movimientos estudiantiles de la educación media que estábamos formando la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y nosotros hicimos un acto en ese momento de juramentación del Frente Bicentenario de Jóvenes 200, que fue el 6 de diciembre de 2010, en el Teresa Carreño. A mí me correspondió subir al escenario con el presidente Chávez. Cuando terminó el acto, el Presidente habló conmigo y me preguntó que si militaba en algún partido y le dije que no. Él conversó conmigo y me convenció, para mí fue muy emocionante y gracias a él estoy en la política.

¿Qué se siente ser diputado y el más joven de toda la AN?

—Es un compromiso doble. Primero un compromiso con la Revolución Bolivariana por las circunstancias en las que estamos recibiendo la AN, no solo porque nos toca garantizar los derechos de los que hoy goza nuestro pueblo, sino también defenderlos y protegerlos de esos factores de la derecha que quieren ir a la AN, pues, a hacer una política neoliberal como lo hicieron durante 40 años. Pero ahora vemos que contamos con un pueblo que está formado y comprometido, y que está apoyando a los diputados de la Revolución Bolivariana, que se sabe que son los que defienden sus intereses. Ahora comienza una nueva etapa de la AN donde le daremos la lucha a esos diputados y comenzaremos un trabajo de calle con el pueblo.

—¿Qué expectativas tienes para el nuevo periodo de la AN?

—Pues mi expectativa es garantizar los derechos al pueblo dentro de ese espacio, crear herramientas jurídicas que permitan cada día más la organización popular, que es indispensable para la continuidad del proyecto socialista, para continuar el legado del Comandante Chávez y, como lo decía él, cuando él dejase de existir físicamente, Chávez iba a estar en la organización popular, y eso es lo que nosotros vamos a defender de los diputados de la derecha que quieren ir derogando leyes. No se lo vamos a permitir.

—¿Qué propuesta tiene para beneficio del estado Cojedes?

—El pueblo cojedeño es agroproductor y velaremos para que se le garanticen los recursos a fin de que los campesinos puedan seguir produciendo en lo que es la soberanía agroalimentaria, la producción pecuaria, carnes de porcino y bovino. ¿Cómo concebimos la producción en Cojedes? A través de la producción comunal. Nosotros tenemos un municipio que es Rómulo Gallegos, que lleva este proyecto comunal que es nuestro plan piloto, pues tiene seis comunas, de las cuales tres son agroproductivas, libres de transgénicos para alimentar a toda la comunidad y que queremos seguir impulsando para que desde Cojedes podamos alimentar a otros estados del país.

—¿Cómo puede evaluar las elecciones del pasado 6-D?

—Bueno, el pueblo ha sido sometido a una guerra psicológica, a una guerra mediática, una guerra económica que no es fácil de comprender y que no es fácil que nuestro pueblo la soporte, en el entendido que nuestro pueblo ha salido en defensa de la Patria. Son casi seis millones de votos que nuestro pueblo conquistó y que están comprometidos con el legado del Comandante Chávez, una base social y de apoyo. La respuesta de la Revolución ahora va a ser aún mayor en lo que es la defensa del legado del Comandante Chávez, que se ha venido encarnando en el pueblo. La derrota del pasado domingo no nos va a amilanar, por el contrario, nos va a fortalecer para seguir trabajando por la Patria.

—¿Por qué en Cojedes sí ganó la Revolución Bolivariana?

—El pueblo de Cojedes es un pueblo noble, combativo, podemos decir que fue uno de los estados que más sufrió en la Cuarta República. Pero desde que el Comandante Hugo Chávez asumió el poder hizo un Cojedes distinto. El estado que hoy tenemos es productivo, que participa, que se forma, que ha tenido una gran cantidad de logros en vivienda, en la educación universitaria, son logros que nuestro pueblo conoce y ahora tiene una vida de calidad y todo eso es un gran logro de Chávez. Somos un pueblo agradecido y el 6-D dimos una muestra de agradecimiento.

¿Qué mensaje le da a todo el pueblo de Venezuela?

—Al pueblo de Venezuela le digo que seguimos juntos en batalla, en defensa de la Patria, en defensa del pueblo, de nuestros niños y niñas, del futuro glorioso que tiene nuestra Patria nueva, asumiendo la bandera del Comandante Chávez. Desde la AN junto al pueblo, no detrás de nosotros, sino al lado de nosotros los diputados, blindaremos a nuestro pueblo y seguiremos en la lucha para garantizar ese proceso que el pueblo no se va a dejar quitar como la vivienda, la educación, alimentación, la libertad e independencia que no se va a dejar quitar. Venezuela no va a ser más nunca esclavo de nadie, de ninguna transnacional ni del imperio norteamericano. Por eso hoy estamos aquí, porque el pueblo nos escogió para protegerlos y así lo haremos. Como diputados cuidaremos a nuestro pueblo y trabajaremos en leyes que solo los beneficien y los protejan del capitalismo.

Sin-título-1

__________

“Trabajaremos por nuestros jóvenes” 

Jorge Pérez considera que los jóvenes son clave para la Revolución Bolivariana, por eso trabajará por ellos para brindarles más apoyo, sobre todo, en su inicios laborales.
“Hoy nuestra juventud cuenta con la ley del emprendimiento juvenil, un emprendimiento productivo, una ley que fue consultada en cada uno de los municipios y comunidades del país para que ellos expresaran su sentir y sus realidades.
Esta ley le permite obtener créditos y tener un mayor apoyo en sus primeros empleos. Ahora, yo dudo mucho que los diputados de la derecha les brinden el mismo apoyo, porque sus pensamientos son los mismos que en la Cuarta República, donde los tenían olvidados”, indicó.
El electo diputado explicó que ya la derecha está atacando con su intención de derogar la Ley de Trabajo, solo para esclavizar a los trabajadores y disminuir su calidad de vida.
Asimismo aseguró que trabajará por los jóvenes de la Patria sin importar sus pensamiento político, para que tengan un mejor futuro, pues ellos son la garantía de tener un mejor país.

Categoria:

Dejanos un comentario