Deportes

Jorge Arrieta toma las riendas de Guaros de Lara

El experimentado director técnico nacional, Jorge Arrieta, es el encargado de sustituir al coach español, Iván Deniz, como mandamás del equipo Campeón de América e Intercontinental, Guaros de Lara, así lo dio a conocer este miércoles el Presidente de la organización, Jorge Hernández.

El técnico español, Iván Deniz, fue quien alzo la Copa Intercontinental obtenida por los crepusculares en el mes de agosto, y se encargó del equipo en la Liga Suramericana de Baloncesto 2016, donde solo trascendió a la semifinal.

Con la destitución de Deniz, muchos nombres fueron colocados para dirigir a Guaros de Lara, sin embargo, el Presidente Jorge Hernández informó que será Jorge Arrieta, quien se encargue del equipo en la venidera temporada de la Liga Profesional de Baloncesto y en la competencia internacional Liga de Las Américas 2017.

Arrieta tiene la tarea de sustituir no solo a Deniz, sino, al entrenador argentino, Nestor “Che” García, quien reciente firmó con el equipo argentino Quimsa; luego de guiar a la selección nacional en los Juegos Olímpicos Río 2016, asimismo, García comandó a Guaros en la obtención del título en el torneo Liga de Las Américas 2016.

Guaros posee un palmarés respetable siendo el primer equipo venezolano en obtener el título de la Liga de Las Américas y la Copa Intercontinental, pero a pesar de estos logros aún no se ha conseguido el anhelado título de la LPB siendo subcampeones en 2015 y quedarse en las finales de conferencia en la 2015-2016.

La organización espera que el zuliano, Arrieta, pueda guiar el tan deseado título de la LPB para los larenses, ya que Jorge posee tres títulos en el baloncesto nacional en 2002-2003 y el más reciente 2012, todos con Marinos de Anzoátegui.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button