Jorge Arreaza: Debería ser Estados Unidos el que sea evaluado en la ONU

Durante su intervención este sábado

Jorge Arreaza: Debería ser Estados Unidos el que sea evaluado en la ONU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza durante su intervención este sábado en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó que Estados Unidos (EE.UU.) por su participación en diferentes golpes de Estado en países de Latinoamérica, es el que debería estar evaluado y sometido a examen permanente por su constante irrespeto al derecho internacional.

Estados Unidos no está detrás del golpe de Estado, lo confieso, está delante del golpe de Estado, está a la vanguardia, da y dicta las órdenes no solo a la oposición venezolana, sino también a los gobiernos satélites en otras partes del mundo”, expresó el diplomático.

Asimismo, indicó que a través de un video, el vicepresidente estadounidense Mike Pence dio luz verde para el golpe de Estado en Venezuela y para que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara delante de una multitud, “¿dónde está la legalidad en cuanto a los principios fundamentales del derecho internacional público?”, preguntó.

Enfatizó que el presidente Trump durante su participación en la Asamblea General no solo anunció sanciones que son medias coercitivas multilaterales desapegadas al derecho internacional, sino que tuvo la osadía de anunciar una serie de medidas contra Venezuela violando la Carta Magna de las Naciones Unidas.

“Cómo es posible que un presidente que amenazó con el uso militar, contra la República Bolivariana de Venezuela no haya sido cuestionado por las instancias del multilateralismo en el mundo y que se pretenda sentar en el banquillo de los acusados a Venezuela, porque su pueblo y su gobierno han cumplido estrictamente con lo que la constitución reza y han respetado el derecho internacional”, puntualizó.

Añadió que ellos, reconocieron al dictador Carmona quien duró solo 47 horas y luego una investigación de expertos norteamericanos demostró con documentos clasificados la participación de EEUU.

El canciller Arreaza afirmó, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) defiende con su vida la Constitución por lo que, “no pudieron convencer a nuestros militares de revocar al presidente Maduro, ni podrán, han dado un paso en falso.”

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ARREAZA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario