Deportes

Jonathan Salinas mejor extranjero en primera etapa de Vuelta a Costa Rica

Además de Salinas, la selección nacional está conformada por los pedalistas Carlos Galvis, Edwin Becerra, Luis Díaz, Freddy Vargas, y los juveniles sub 23 Yonder Godoy y Anderson Paredes

El ciclista venezolano Jonathan Salinas fue el mejor pedalista extranjero en la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica tras terminar en la octava posición.

El ganador de la primera etapa, que conectó a las ciudades de Alajuela y Liberia, con un tramo de 196 kilómetros, se lo llevó el costarricense Nieves Carrasco al marcar un tiempo de 4 horas y 59 minutos. El podio del segundo al séptimo lugar también fue para ciclistas anfitriones.

Salinas, quien fue ganador de la Vuelta a Venezuela en 2014, logró un tiempo superior a las 5 horas y 10 minutos, es decir, 11 minutos más que el ganador, informó la Federación Costarricense de Ciclismo en su portal web.

Además de Salinas, la selección nacional está conformada por los pedalistas Carlos Galvis, Edwin Becerra, Luis Díaz, Freddy Vargas, y los juveniles sub 23 Yonder Godoy y Anderson Paredes.

La segunda etapa será este martes, 15 de diciembre, desde el municipio Liberia hasta Nicoya, con un recorrido de 153 kilómetros. La hora de partida está pautada para las 9:35 de la mañana, 11:05 de la mañana en Venezuela.

En esta competencia, con la que cierra el ranking de ruta masculina de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, participan además de Venezuela, pedalistas de Suiza, Alemania y Canadá.

En este compromiso los venezolanos están dirigidos por el estratega Armando Gil, y cuentan con el mecánico Diógenes Álvarez y el masajista José Bolívar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button