Mundial Zulia

Johalys Carrasquero primera mujer zuliana en participar en el baloncesto profesional con Brillantes de Maracaibo en la Súper Liga

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

La zuliana Johalys Carrasquero será la primera mujer en participar en el baloncesto profesional venezolano al integrarse al cuerpo técnico del equipo Brillantes de Maracaibo en la Súper Liga Profesional de Baloncesto en la temporada 2020.

La fémina zuliana empezó su carrera en la escuela de baloncesto del sector Los Mangos, perteneciente a la Fundación Tomjin Colina, actuará como asistente del entrenador Néstor Solarte en el conjunto púrpura, que será uno de los conjuntos debutantes en la Súper Liga.

La entrenadora marabina tiene como experiencia una ardua trayectoria en el baloncesto zuliano como dirigente de selecciones femeninas.

La entrenadora Johalys Carrasquero, quien es directora general de la Asociación Zuliana de Baloncesto (AZB), ha contribuido al crecimiento de este deporte en la región en los últimos cuatro años. Las jugadoras zulianas Estefanny Ferrer y Andrea Contreras fueron formadas por la asistente de Brillantes y hoy en día son parte de la selección U17 de Venezuela.

Las selecciones regionales en la categoría cadete e infantil femenina alcanzaron el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en campeonatos nacionales. Ambos quitentos estuvieron bajo la dirección técnica de la joven experta.

Johalys Carrasquero tiene como meta aportar todo su conocimiento a Brillantes de Maracaibo. "Tenemos un buen grupo que quiere regarle grandes alegrías a la fanaticada zuliana que tanto tiempo lo lleva esperando. Nuestro equipo va a dar el todo por el todo en la cancha para estar en la final" concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button