Joe Biden: EEUU está ante una insurrección contra la democracia

Tras asalto al Congreso por seguidores de Trump

Joe Biden: EEUU está ante una insurrección contra la democracia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Joe Biden / Reuters
Yvke Mundial/AVN

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la irrupción al Capitolio en Washington no es una propuesta sino no una insurrección contra la democracia.

“Atacar el Capitolio y destruir el Senado. Esto no es una protesta, es una insurrección. El mundo no está viendo”, expresó.

"Estoy entristecido, impactado, luego de haber sido una luz de esperanza es un momento muy triste", agregó.

Biden, quien asumirá la Presidencia el venidero 20 de enero, se comprometió a ayudar a “recuperar” la democracia en los próximo cuatro años. 

Más temprano, simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, entraron violentamente al Congreso.

Los grupos violentos rechazaron la sesión -ordinaria de acuerdo con la constitución estadounidense- que debía certificar la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre pasado.

Hace algunos días, Trump instó a sus seguidores a manifestarse contra -lo que él y su equipo alegan es un fraude- la validación de Biden como presidente electo.

Al respecto, el mandatario electo instó a “Trump a ponerse de pie” para frenar la violencia que desató este miércoles en la capital del país.

La alcaldía de la ciudad decretó un toque para el Distrito de Columbia desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana de este 7 de enero.

Más temprano, el vicepresidente Mike Pence divulgó una carta en la reiteró que no acompañará las intenciones de Trump de boicotear la certificación de Biden.

De acuerdo con la constitución de EEUU, cada 6 de enero, luego de una elección presidencial, el Congreso debe certificar los resultados del Colegio Electoral.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario