Jehyson Guzmán en inicio de campaña: “Con los votos vamos a pulverizar a la oposición el 6-D”

Jehyson Guzmán en inicio de campaña: “Con los votos vamos a pulverizar a la oposición el 6-D”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mundial Los Andes / Prensa C.C. Darío Vivas / Mérida

Los merideños y las merideñas se desbordaron de amor por la revolución, apoyando a las candidatas y los candidatos del GPP desde el sector Campo de oro del municipio Libertador

(04-11-2020) Tomando las precauciones por la COVID-19 los revolucionarios y las revolucionarias de Mérida se reunieron con sus líderes este miércoles para acompañarlos en el inicio de la campaña de cara a las elecciones parlamentarias del seis de diciembre próximo.

Un río de chavistas llegó a las inmediaciones del Centro Cultural Febres Pobeda, ubicado en el sector Campo de Oro de la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador, para escuchar a sus líderes, a los candidatos y las candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), donde Jehyson Guzmán destacó con firmeza: “Con los votos vamos a pulverizar a la oposición”.

El abanderado de la lista por Mérida al ritmo de la canción “Chávez corazón del pueblo”, felicitó a todas y todos los asistentes, destacando que cuentan con candidatas y candidatos con  gran fortaleza para esta batalla histórica.

“Nosotros vamos por la revancha, perdimos en el 2015, pero el seis de diciembre vamos a ganar con todo este batallón de hombres y mujeres”, aseguró al tiempo que saludó a las y los integrantes integran las Ubch, al bloque de colectivos revolucionarios, las comunas y comuneros, a las organizaciones del Poder Popular, así como a estudiantes de liceos y universidades.

Un saludo especial dedicó a las mujeres por su espíritu combativo, a las organizaciones sociales como los Clap, las misiones e hizo un reconcomiendo a los médicos y médicas que han estado combatiendo junto al presidente Nicolás Maduro la COVID-19.

La unidad es fundamental

“Saludo especialmente este gran ejercicio de unidad verdadera; Mérida ha sido ejemplo de la práctica de la unidad; desde hace tiempo hemos venido recorriendo el camino de la unidad entre los partidos del Gran Polo Patriótico”, destacó.

Junto a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el más grande y poderoso de Latinoamérica, Jehyson Guzmán saludó a la militancia del MEP, la UPV, del Movimiento Somos Venezuela, del Movimiento Alianza para el Cambio, del Movimiento Tupamaro, Podemos, el Movimiento por la Paz y la Vida, a las instituciones, a los campesinos y campesinas.

“Hoy decidimos estar en esta calle porque como ustedes los han visto, los candidatos, tomados de la mano, unidos como un solo bloque de combate, entendimos que no hay forma de salvar la patria si estamos divididos. Entendimos que grandes fallas tuvimos en el 2015, que la división, la mezquindad, el egoísmo, la indiferencia, el burocratismo y la corrupción, nos llevaron a perder en el año 2015, pero ahora es una historia distinta, por eso les pido que nos acompañen a construir esa nueva historia, a conquistar de nuevo la Asamblea nacional (…); no hay chance para las fisuras. Aquí lo que hay es unidad patriótica, revolucionaria, de combate”.

Desquite a punta de votos

Destacó Guzmán que este miércoles, todavía los estadounidenses, después de haber votado el martes, no sabían quién había ganado las elecciones en su país. “Yanqui aquí no te queremos, no vengas a darnos lecciones de democracia, que si hay un pueblo que sabe de elecciones es Venezuela”.

Dijo que el 6-D el desquite contra los apátridas que pusieron la AN a la orden del imperio norteamericano será “a punta de voto limpio porque eso nos enseñó Chávez; que el camino es electoral”, destacando además, que ellos (la oposición), quieren guerra y ninguno se ha atrevido a decir que son culpables de todo lo que está pasando en el país.

Ganar la AN es recuperar lo que le pertenece al pueblo venezolano, aseguró, su derecho a recibir sus bombonas de gas. “Nosotros asumimos un compromiso, tenemos que ganar para que más nunca una mujer tenga que estar buscando leña para cocinar, para que el pueblo pueda acceder libremente a los servicios”. Por eso le pidió al pueblo que los ayuden, porque solo no pueden hacer ese trabajo.

“Debemos recuperar ese espacio también para que los municipios puedan volver a tener recursos para la inversión, apoyar a los alcaldes y alcaldesas revolucionarios, quienes se han mantenido firmes, leales y merecen todo el respaldo posible”. Les pidió a ellos también, trabajar sin descanso junto a los candidatos y candidatas para garantizar el triunfo de la AN.

Cada circuito representa lo más genuino del pueblo

Jehyson Guzmán destacó que cada circuito de Mérida representa lo más genuino del pueblo y los candidatos y las candidatas están identificados plenamente con los habitantes de esos espacios . “la oposición dice que la elección no es válida. Esto es igual que el futbol, nosotros nos presentamos en el terreno del juego y si no se presentan pierden por forfait y si se presentan van a perder por nocaut”.

En el Circuito 1 van Ramón Lobo y Maisuri Bonilla (principal y suplente); Idania y Yeimy Suárez en el 2; en el 4 Julio Torres y Esteffani Valero; y en el 3, los anfitriones, José Uzcátegui y Leticia Rangel. Mientras que la lista estadal la lidera Jehyson Guzmán, junto a Niloha Delgado, César Carrero, Arnaldo Sánchez, Rodolfo Zerpa y Roberto Naranjo; mientras que los aspirantes en la lista nacional por Mérida son Noel Jover, Yaletsy Urbina, Eredie Piespam, David Jiménez, Génesis Ortega, quienes acompañan a Diosdado Cabello, Cilia Flores, Iris Varela y a otros.

Beneficios de la Ley Antibloqueo para el pueblo

Jehyson Guzmán destacó en este evento que el pueblo va a comenzar a recibir los beneficios de la Ley Antibloqueo en los próximos días, sin adelantar anuncios que dará el Presidente en su oportunidad.

Por la paz y esperanza

En la actividad Pedro Álvarez, jefe de estrategia electoral del Comando de Campaña Darío Vivas estadal, invitó al pueblo a salir masivamente el 6-D a votar por los candidatos y las candidatas de la revolución. “Estamos resteados con esta batalla electoral a la que nos ha llamado nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Recordó que el mandatario nacional cuenta con Mérida para cambiar la AN. “Estamos obligados a hacer realidad ese cambio, por la paz y la esperanza, todos los patriotas, desde ya, desde cada espacio del estado, en cada municipio, a acompañar a los candidatos y las candidatas del Gran Polo Patriótico”.

Destacó que el protector Jehyson Guzmán, quien está a la cabeza de los aspirantes a diputados y diputadas, es un hombre íntegro, revolucionario a carta cabal.

Comprometidos con las luchas sociales

Julio Torres junto a Esteffani Valero destacó que la revolución cuenta con un pueblo leal al legado del comandante Hugo Chávez, que no se va a doblegar ante ningún imperio y con unos candidatos y candidatas que están comprometidos con las luchas sociales y unidos van a rescatar la AN, a sacar a los diputados apátridas de la oposición que la pusieron al servicio de los interés del imperio norteamericano.

Por una Venezuela productiva

Idania Quintero de la mano de Yeimy Suárez, insistió en la importancia de avanzar todos juntos por el rescate de la AN, por una Venezuela digna, de trabajo, productiva, donde las mujeres revolucionarias, guerreras, están haciendo su aporte y siguen en la lucha. “A despertar conciencias; una vez más nos sumamos a la batalla, con amor y entrega”.

Preparados para el combate

Ramón Lobo junto a Maisuri Bonilla dijo que los revolucionarios y las revolucionarias ya están preparados para el combate, para la movilización popular, para garantizar el triunfo de la revolución. “Hacer lo que sabemos hacer, a movilizar a nuestra gente. Es fundamental el trabajo de las bases, Ubch, jefes y jefas de calle, de Clap, desplegados todos en todos los espacios”.

Venezuela se respeta

 José Uzcátegui de la mano de Esteffani Valero reiteró que el chavismo vuelve a la calle con más amor y fuerza para regresar a los espacios de la AN de la mano del pueblo que los acompaña en esta nueva batalla. “Vamos a decirle a la derecha y al imperio que aquí hay una patria que se respeta. Vamos a defender nuestra patria con amor y en unidad; nuestro compromiso se extiende más allá del seis de diciembre”.

La organización necesaria

Jehyson Guzmán destacó que el pueblo debe estar preparado porque van a seguir saboteando los servicios. “La organización necesaria nos obliga a unificar toda la estructura, no quiero gente peleada, los quiero a todos unidos para defender esta revolución, para cumplir lo que dijo Chávez, unidad, lucha, batalla y victoria”.

Aseguró que los candidatos y las candidatas del Gppsb van a la AN con propuestas, a hacer revolución, a trabajar por el pueblo, que esta es una batalla electoral, pero también tiene que ser armada, armada de mucho coraje, conciencia y capacidad de resistir los saboteos que vienen a partir de ahora. “El Presidente, es un guerrero y merece de nosotros todo el reconocimiento, no se ha rendido, ha combatido y protegido al pueblo, y así como él no se rinde y este pueblo tampoco, candidatos, no se rindan, salgan a la calle”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario