Jehyson Guzmán acompañó entrega de becas universitarias

Con total respaldo de los estudiantes

Jehyson Guzmán acompañó entrega de becas universitarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto web
Mundial Los Andes/ Liceidy Rivas

A solo dos días de que Jehyson Guzmán postulara su candidatura a la gobernación del estado Mérida y quien en su discurso manifestó la profundización de la educación, el pasado martes acompañó a la comunidad universitaria en un acto de entrega de becas.

La actividad se ejecutó en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), en donde asistieron las diferentes universidades públicas de la entidad, para recibir un total de 286 becas estudiantiles.

Por su parte el postulado a la gobernación merideña, pidió a las diferentes casas de estudio, el acompañamiento para la construcción colectiva de nuevos procesos educativos, así como indicó rescatar la popular “Casa del Estudiante”.

Señaló Guzmán que este beneficio solo es posible a través de la Revolución Bolivariana y fue dado por la exclusión social que vivió el pueblo venezolano en la cuarta república, además instó a la juventud a reflexionar sobre el falso sueño americano, que a su juicio es una total estafa ya que no reciben ningún beneficio social y sus oportunidades de estudio son minoritarias por los altos costos que esta exige en otros países.

“Si hay un sitio para tener libertad y que la juventud pueda prosperar es Venezuela, (…) y la única posibilidad de soñar, es con una beca de la revolución  bolivariana, también quiero comprometerme con ustedes y en conjunto buscar y solventar las fallas que tenemos”, Puntualizó Guzmán.

También, felicitó a la dirigencia estudiantil por haber apoyado a tres jóvenes líderes universitarios, quienes actualmente forman parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

Por otra parte, el director nacional de Participación Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Carlos León Mora, anunció la conformación de un nuevo movimiento de becarios, el cual llevará por nombre “Eutimio Rivas”, quien desde muy joven defendió la democracia y luchó contra el exilio de numerosos dirigentes políticos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.