Jefe de Gobierno Distrito Capital recibió al Presidente de Haití, Michel Martelly (+Fotos)

Este viernes

Jefe de Gobierno Distrito Capital recibió al Presidente de Haití, Michel Martelly (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Prensa Gob. Distrito Capital
YVKE Mundial/ Prensa Gobierno Distrito Capital

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, recibió este viernes en la Casa de Gobierno al Presidente de Haití, Michel Martelly, a quien obsequió una estatuilla del Máximo Comandante Revolucionario, Hugo Chávez, tras contemplar el mural en honor a la Batalla de Vertiéres.

A través de su usuario en twitter  @VillegasPoljakE, el mandatario distrital dio la bienvenida al líder de la hermana nación caribeña.

“Caracas, capital antiimperialista, da la bienvenida a líderes de Petrocaribe”, difundió Villegas.

La visita de Martelly es con motivo de su participación en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, a realizarse en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela.

El mural que luce en la esquina Catedral de Caracas honra al digno pueblo haitiano, con la representación de la Batalla de Vertiéres, hecho histórico ocurrido hace 211 años, el 18 de noviembre de 1803.

La Batalla de Vertiéres selló la independencia del pueblo haitiano ante los colonizadores franceses y consolidó los lazos de lucha por la libertad de la América entre Bolívar y Petión.

Categoria:

Dejanos un comentario