Jefe de Estado venezolano se reunió con presidente de la Asamblea Popular de China (+Audio)

Este jueves

Jefe de Estado venezolano se reunió con presidente de la Asamblea Popular de China (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: referencial.
YVKE Mundial/ AVN

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de China, Zhang Dejiang, como parte de la gira de trabajo que adelanta el jefe de Estado por la nación asiática.

Durante el encuentro, el Mandatario venezolano resaltó que estas reuniones demuestran el éxito que ha tenido la cooperación entre Venezuela y China, que genera beneficios mutuos.

"Hemos demostrado lo exitoso que son los principios de cooperación de beneficio mutuo, de ganancia compartida, de gradualidad, de planificación perfecta. Nuestro proceso de cooperación han marchado de manera impecable", manifestó Maduro al presidente de la Asamblea Popular de China.

Agradeció todas las atenciones que ha tenido el Gobierno de la nación asiática con la delegación venezolana. Además, destacó que las conversaciones con el presidente de China, Xi Jinping, han sido muy exitosas.

"Agradezco profundamente el anuncio del Presidente (de China) de una cooperación reforzada con Venezuela", dijo, de acuerdo con declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Durante esta jornada también se llevó a cabo la instalación de la reunión ministerial entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), una "hazaña histórica" -como lo calificó el presidente Maduro- que resume la unidad de la nación asiática y los países latinocaribeños en torno a un proyecto de cooperación.

"Una hazaña histórica que hemos logrado luego de siglos, de búsqueda del camino propio de cada región y de un camino común de la humanidad", agregó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Popular de China, Zhang Dejiang, consideró que esta visita del Mandatario venezolano servirá para fortalecer lazos entre ambas naciones.

Recordó la reunión de Maduro con su homólogo Xi Jinping, en la que se alcanzaron grandes acuerdos que traerán beneficios para ambas naciones así como para América Latina y el Caribe.

"Quiero formular votos por el pleno éxito de su visita a China", expresó Dejiang.

Tras su visita a China, el presidente Nicolás Maduro realizará una gira por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el propósito de abordar el tema de la baja de los precios del crudo.

/N.A

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario