Del Presidente

Jefe de Estado reitera su compromiso con el sector pescador de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su compromiso con el sector pescador de la Patria.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro), recordó que el Comandante Eterno Hugo Chávez eliminó la pesca de arrastre para preservar la vida marina.

En tal sentido, afirmó que en aras de continuar con su legado, la Revolución Bolivariana apoya integralmente a miles de pescadoras y pescadores.

Al respecto, compartió la historia de Wilmer Leal, quien desde niño y oriundo de pueblo de Cata, estado Aragua, cree y trabaja por la Patria Productiva.

A continuación historia completa:

Ser pescador es el timón que conduce la vida de Wilmer Leal

Cata, estado Aragua.- Surcar los mares es una pasión que Wilmer Leal lleva consigo desde que era niño, para este joven nativo del pueblo de Cata, estado Aragua, ser pescador es el timón que conduce su vida, pues más que un trabajo es un sentimiento que lleva arraigado y que ha formado parte de su familia desde muchas generaciones.

“La pesca no debe ser vista sólo como una fuente económica, es un arte que se desarrolla con amor”, asevera.

La activación del motor agroalimentario, por los pescadores artesanales ha logrado romper el cerco económico que ha impuesto el capitalismo feroz, trabajadores del mar como Wilmer Leal, hacen posible que este rubro llegue a las familias sin intermediarios, reduciendo así los costos.

“Con mi labor estoy poniendo un grano de arena para vencer la guerra económica, invito al pueblo a poner el suyo”, agrega.

Para este trabajador del mar, la eliminación de la pesca de arrastre ha sido una de las mejores políticas implementadas por la Revolución Bolivariana, ya que se recupera el lecho marino y aumenta la reproducción de las especies.

“Cuando el Comandante Chávez, eliminó la pesca de arrastre en el país sentí una gran satisfacción, quienes pescamos amamos el mar, el hábitat de sus profundidades, esta práctica dañaba su naturaleza”, enfatiza.

Wilmer asegura que no existe adversidad que no pueda ser superada, él apuesta a la Revolución Bolivariana como sistema de reivindicación social.

“Venezuela es el país de las oportunidades, la juventud es la punta de lanza para derrotar a quienes intenten someter la Patria de Bolívar”, reflexiona.

El Gobierno Bolivariano, ha puesto a la disposición del pueblo las ferias del pescado, que a lo largo de los últimos años ha distribuido a precios juntos millones de kilos de este rubro proteico, producto del trabajo de los pescadores artesanales en las costas venezolanas, para consolidar un sistema alimentario sano y soberano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button