Jefe de Estado propone a la Mesa de Diálogo Nacional conciliar por la paz del país

Este martes

Jefe de Estado propone a la Mesa de Diálogo Nacional conciliar por la paz del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro exhortó a la Mesa de Diálogo Nacional, y a todos los países del mundo, para que auxilien a que las partes en conflicto, que se han dividido de la oposición, se sienten a conversar, para que respeten la institucionalidad, la constitución, el reglamento y las decisiones de la Asamblea Nacional (AN), aunque este en desacato, declarado así por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Del mismo modo, añadió que la mesa, debe buscar a través del dialogo, soluciones pacíficas, y además que cese la provocación y el anuncio de la  violencia.

“Son ellos quienes crearon el problema, son ellos quienes deben solucionarlo”, acotó el Jefe de Estado desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante el Mensaje Anual a la Nación 2019.

Asimismo, el Primer Mandatario solicitó a la mesa de diálogo nacional, que reúna  en una sola mesa a las partes, al sector de la oposición Guaidosista, disminuido y dividido, y al sector emergente de la oposición que tomó la junta directiva de la AN, con los votos de la mayoría y al bloque de la patria, para hablar del país y encuentren soluciones.

“Venezuela no quiere una Asamblea Nacional sumida en la violencia (…) lo cierto es que pase lo que pase es inevitable, que este año 2020 haya elecciones, para elegir una nueva AN y el pueblo decida este conflicto con su votos”, manifestó.

Destacó, que la intención es mediar en el conflicto de la oposición de la AN, para que no se llene de violencia el palacio de justicia y no se llene de violencia, la vida política e institucional de país.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario