Del Presidente

Jefe de Estado propone crear red productiva en urbanismos de la GMVV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de una red productiva urbana de las familias de Ciudad Tiuna, “ustedes no saben el potencial que tiene para la siembra y la cría para crear una nueva sociedad y economía basada en la ética del compromiso".

Sostuvo que no se trata solo de construir viviendas sino de generar familias felices y productivas, y es por ello que en el urbanismo se dará la asesoría pertinente para el Programa de Siembra Urbana y la entrega de todos los insumos necesarios para trabajar en pro de la soberanía alimentaria del pueblo.

Por su parte la ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, indicó que Ciudad Tiuna, cuenta con una tienda agrícola, la cual será un espacio para la venta de insumos y herramientas y tiene una biblioteca interactiva donde los viviendos podrán integrarse al aprendizaje de la siembra en los urbanismos.

Un total de 40 mesas de un metro cuadrado, existen actualmente sembradas en Ciudad Tiuna, para más de e 50 kilogramos de cada rubro, donde además los germinadores han dado un buen inicio en el plan de siembra, dando resultados favorables.

Además habrá planificación productiva en donde casi habrán 20 mil familias en dicho urbanismo. “En Ciudad Tiuna muy pronto mostraremos al país un proyecto que muestre cómo las comunidades urbanas pueden sembrar y crear un sistema de intercambio social”, sostuvo.

Finalmente, el presidente Maduro dijo que el ideal de la siembra en el lugar de la comunidad, es que esta vaya determinando las acciones que les permitan convertirse en familias productivas, “haciendo una conciencia distinta y creando un nivel de desarrollo humano superior al que ya se ha venido desarrollando”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button