Del Presidente

Jefe de Estado participa en actos conmemorativos al bicentenario de la Carta de Jamaica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este domingo en horas de la tarde a los actos conmemorativos del Bicentenario de la Carta de Jamaica.

Las actividades se realizaron en la ciudad de Kingston, Jamaica, donde también fue inaugurado el Centro Cultural Simón Bolívar, en honor al padre de la Patria.

El acto contó con la presentación de las orquestas Sinfónica Simón Bolívar, de Venezuela, y Sinfónica Nacional Juvenil, de Jamaica, dirigidas por el reconocido director venezolano Gustavo Dudamel.

El Libertador Simón Bolívar llegó a la capital del país caribeño, en mayo de 1815 en busca de apoyo de los ingleses en la lucha por la independencia, sin embaro, le negaron su ayuda.

No obstante, recibió respaldo del comerciante inglés Henry Cullen, quien le pidió explicaciones sobre la causa y en respuesta a eso, Bolívar redacta uno de los documentos más importantes del pensamiento bolivariano: "Contestación de un Americano Meridional a un caballero de esta isla".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button