Del Presidente

Jefe de Estado llama a la Fuerza Armada de Bolivia a restituir a Morales como presidente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro hizo este martes un llamado a las fuerzas militares de Bolivia ha no reprimir al pueblo y restituir el estado constitucional de derecho.

“No repriman al pueblo, restituyan el estado constitucional de derecho basta de golpe de estado, Evo Morales es el único que puede garantizar la estabilidad, el crecimiento y la paz en Bolivia”, manifestó el Primer Mandatario en el acto de Clausura del Congreso Internacional Afrodescendiente.

Asimismo, afirmó que el mandatario boliviano sigue siendo presidente de ese país, ya que la carta de renuncia no ha sido aprobada constitucionalmente por la Asamblea Legislativa. “A esta hora no hay presidente de Bolivia, hay un presidente exiliado”.

Además, denunció que Morales fue amenazado de muerte luego de que un grupo de policías se alzaron contra el para que pidiera la renuncia.

Es importante destacar que, miles de venezolanos y otras nacionalidades que tomaron las calles de Caracas este martes, para apoyar el presidente Evo Morales y repudió el golpe de Estado policial-militar-oligárquico que se consumó en aquel país con apoyo de la OEA.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button