Jefe de Estado inauguró Unidad de Terapia Intensiva (+Audio)

Es la primera en Cojedes

Jefe de Estado inauguró Unidad de Terapia Intensiva (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Azael Delgado

El primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, inauguró este lunes la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Egor Nucete, ubicado en San Carlos, la capital del estado Cojedes, y el cual era una necesidad para todos los habitantes de la entidad. Tuvo un monto de inversión de más de 62 millones de bolívares.

La misma está conformada por cuatro quirofanos, una sala de Pre-anestesia, una sala de recuperación, una sala de suministros y los cuidados intensivos. “Es la primera unidad de terapia intensiva con la que cuenta el estado. El agradecimiento infinito para usted señor Presidente”, informó la doctora Aiza Gauna, autoridad única de salud en el estado Cojedes.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, manifestó que esta nueva Unidad permitirá evitar que los pacientes cojedeños tengan que ir, cuando tengan una emergencia, a los estados Carabobo o Lara, como tuvieron que hacer durante 43 años.

“La salud en Venezuela estaba a punto de ser privatizada. En una clínica, una cama en terapia intensiva le cuesta a los venezolanos 50 mil bolívares diarios” indicó.

Acotó el Ministro de Salud que “aquí mejoramos y aquí nos quedamos. Tenemos que rescatar lo humano esa unión médico- humano. Está tecnología no tiene sentido si el personal humano no tiene calidad con los pacientes. Estamos convencidos que todo el personal que trabaja aquí, así lo hará”. 

 

A continuación escucha el audio: 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario