Jefe de Estado felicitó a Cuba por victoria lograda ante la ONU

A través de Twitter

Jefe de Estado felicitó a Cuba por victoria lograda ante la ONU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este jueves al pueblo de Cuba por la contundente victoria obtenida en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde un total de 189 países se expresaron a favor de la resolución que demanda el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos (EEUU) contra el país caribeño desde 1960.

Las felicitaciones las hizo llegar el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @NicolasMaduro.

"El imperialismo y sus maniobras, han sido derrotadas una vez más por la dignidad de los pueblos libres que rechazamos el bloqueo criminal en contra de Cuba. Desde la tierra de Bolívar y Chávez enviamos calurosas felicitaciones al digno pueblo cubano. ¡Viva Martí! ¡Viva Fidel!", escribió Maduro.

En ese mensaje publicado por el mandatario nacional estuvo acompañado  con una gráfica que demuestra a lo largo de los años, desde 1992 hasta 2018, las veces en que esta resolución ha sido sometida a votos en la ONU, obteniendo siempre el mayor respaldo y aceptación por los países del mundo.

En dicha votación que se llevó a cabo este jueves, ante la ONU, solo Israel y EEUU se mostraron en contra del levantamiento de las sanciones coercitivas, cuya aplicación ha generado más de 134 mil millones de dólares en pérdidas para la nación caribeña.

Categoria:

Dejanos un comentario