Jefe de Estado: El petróleo es la fuente energética de todo el siglo XXI (+Audio)

Desde Trinidad y Tobago

Jefe de Estado: El petróleo es la fuente energética de todo el siglo XXI (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @JacquelinePSUV
YVKE Mundial/ Kelly García

 

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros aseguró que la energía fundamental del mundo se basa en el petróleo.

Desde Trinidad y Tobago el Primer Mandatario Nacional rechazó el uso del fracking (fracturación hidráulica) que usa el Gobierno de Estados Unidos para extraer el petróleo y gas de esquisto que ocasiona graves daños al ecosistema, “hay que seguir avanzando en las energías llamadas limpias en métodos de producción y energía que no dañen la corteza terrestre ni el ambiente”.

Durante un encuentro con estudiantes trinitenses señaló que las grandes potencias del mundo son consumidoras extremas de la energía del petróleo, “ellos deben racionalizar su consumo y debe seguirse avanzando en tecnologías para hacer más limpias las energías que surgen del petróleo que es la fuente energética de todo el siglo XXI”.

Destacó que Venezuela y Trinidad y Tobago comparten yacimientos gasíferos que son explotados con técnicas limpias, “tienen que hacer como estamos haciendo con Trinidad y Tobago, tenemos yacimientos de gas que son en conjunto y utilizamos técnicas no destructivas para sacar ese recurso”.

Ambos Presidentes sostuvieron una reunión donde abordaron temas energéticos y estrecharon relaciones de cooperación bilateral.

 

Escuche aquí al Presidente

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario