Jefe de Estado celebra 83 aniversario del nacimiento de Facundo Cabral

A través del Twitter

Jefe de Estado celebra 83 aniversario del nacimiento de Facundo Cabral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial / Francelis Peñuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este viernes el 83 aniversario del nacimiento del el cantante, compositor musical, poeta y filósofo Facundo Cabral, nombrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el "Mensajero de la Paz Mundial",

A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro), destacó "A 83 años de su natalicio, exaltamos la fuerza espiritual que lo acompañó durante su carrera artística. El canto de Facundo es y será, un canto a la vida, al amor, a la esperanza de lucha del pueblo humilde"

Cabral nació en La Plata, Argentina, el 22 de mayo de 1937. En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, siendo sus ídolos Atahualpa Yupanqui y José Larralde. Se traslada a Mar del Plata, donde consiguió trabajo con su guitarra.

Así comenzó su carrera dedicada a la música, siendo su primer nombre artístico “El Indio Gasparino“, sus primeras grabaciones eran las llamadas comerciales y no tuvieron mayor repercusión, convirtiéndose luego en Facundo Cabral.

Cabral fue asesinado el 9 de julio de 2011 en Guatemala en un atentado contra el empresario Henry Fariñas, a quien acompañaba en el momento de ocurrir el hecho.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario