Jefe de Estado celebra 198 años de la Batalla de Pichincha

A través del Twitter

Jefe de Estado celebra 198 años de la Batalla de Pichincha

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente Nicolás Maduro, celebró este domingo 198 años de la hazaña del Ejército Libertador que cruzó Los Andes con el más grande sacrificio para darles la libertad a nuestros hermanos de Ecuador.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado resaltó que la Batalla de Pichincha es muestra de la grandeza de un pueblo noble, dispuesto a dar la vida por la causa libertaria.

El 24 de mayo de 1822, en las faldas del Pichincha, Antonio José de Sucre libra la hermosa batalla que dio libertad a Quito. Mientras los realistas se refugian en Quito, abandonando sus posiciones anteriores, el Ejército Libertador ha tenido que ascender hasta las alturas del volcán Cotopaxi y dormir recostado a sus paredes, cubiertas de nieves perpetuas.

Como la posición de los realistas en defensa de Quito los hacía muy difíciles de batir, el general Sucre tomó una determinación insólita: ordenó atravesar la ciudad de sur a norte, en horas de la noche, pero escalando los quebraderos del volcán Pichincha, a 4.600 metros de altura. A las nueve de la noche comenzó el ascenso, y a las ocho de la mañana estaban los audaces aventureros en la cima del Pichincha. Abajo estaba Quito; y sus pobladores, unos 60.000, iban a ser testigos de la batalla que les daría la libertad.

Categoria:

Dejanos un comentario