Jefe de Estado aprueba creación de Unamujer (+Audio)

Unión Nacional de Mujeres

Jefe de Estado aprueba creación de Unamujer (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Grace Gonzalez

En el marco de la celebración este 08 de Marzo del Día Internacional de la Mujer, durante el acto de clausura del Congreso Venezolano de las Mujeres, el Presidente Nicolás Maduro aprobó la propuesta de creación de un órgano que proteja y vele por los derechos de las féminas, Unamujer (Unión Nacional de Mujeres).

“Desde el 25 de Noviembre del 2014, emprendimos semanas intensas de asambleas, debates y propuestas, donde surgió el milagro del Congreso Venezolano de Mujeres (...) y la propuesta que ha surgido quiero someterla a votación, la propuesta de crear una organización unitaria que se agrupará para defender los derechos a la vida, igualdad y libertad de la mujer venezolana, donde se integrarán todas las organizaciones de base (...) Se ha propuesto fundar la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer)”, exclamó el Primer Mandatario Nacional.

Maduro indicó que Unamujer nace para la historia nueva del siglo XXI. “Le podemos decir al mundo que esta organización nació de la participación libre y soberana de la mujer de los barrios, las militares, las obreras, campesinas, profesionales, estudiantes, en fin de las mujeres de la Patria”, apuntó.

Finalmente, destacó que en el Congreso Venezolano de Mujeres participaron más de 567 organizaciones feministas y de lucha por la igualdad de género.

 

 

Escuche el anuncio realizado por el Presidente Nicolás Maduro, 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario