Jefaturas civiles en Maracaibo agilizan proceso de atención a los usuarios

Atención inmediata

Jefaturas civiles en Maracaibo agilizan proceso de atención a los usuarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Jefaturas civiles en Maracaibo prestan un servicio de atención inmediata

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

En el municipio Maracaibo las Jefaturas Civiles de las diferentes parroquias vienen haciendo un trabajo de atención al usuario que requiera su documentación personal, un trabajo concertado por la Coordinación de Registro.

Los diferentes Registros Civiles tienen sus normativas y aunque unas tienen más demanda que otras igual la atención al usuario es lo principal.  El señor Jesús Bencomo usuario manifestó que estuvo en la Jefatura civil de la parroquia Olegario Villalobos, “el proceso es muy diligente ni 10 minutos estuve, me dieron rápido la partida de nacimiento que solicite”.

Una de las Jefaturas civiles que tiene más demanda es la de la parroquia Chiquinquirá; la Jefatura Civil Chiquinquirá atiende a diario a más de 150 personas, quienes desde tempranas horas de la mañana se dan cita en el Registro Civil de dicha parroquia, para tramitar su documentación personal.

Partidas de nacimiento, constancia de nacimiento, inexistencia de partida, rectificación de partida, constancia de presentación, reconocimientos, permiso de menores para viajes nacionales, presentación de adulto, constancia de residencia, uniones estables de hecho, actas de defunción, actas de matrimonio, son los tramites que agilizan los funcionarios a los interesados, en las diferentes jefaturas civiles.

También se procesa la presentación de neonatos e infantes, así como se tramita la solicitud de matrimonios civiles los cuales son totalmente libres de costo.  Los usuarios conocen la normativa y se organizan por orden de llegada para hacer su documentación; tomando en cuenta la atención a las personas con alguna situación especial y funcionarios públicos.

 El objetivo de la Jefatura Civil es minimizar el impacto de las acciones de gestores, quienes usan la necesidad del usuario para cobrar extra por algún documento afectando el manejo sencillo que adelanta la prefectura.  La entrega de los documentos se hace el mismo día a fin de agilizar el proceso de emisión de documentos.

También cuentan con las Unidades Hospitalarias de Registro Civil ubicadas en los centros de salud.

En el caso de la Jefatura Civil Chiquinquirá se recuperaron los espacios de la Plaza Centenaria, que colinda con la famosa esquina de Cambuleto.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.