Jaua ratificó su solidaridad con el Gobierno de Daniel Ortega

A través de su programa Encuentro Popular

Jaua ratificó su solidaridad con el Gobierno de Daniel Ortega

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El ministro del Poder Popular  para la Educación Elías Jaua, ratificó este miércoles su solidaridad con el pueblo de Nicaragua, tras los recientes ataques de grupos de la derecha criminal contra el gobierno de Daniel Ortega.

Jaua a través de su programa Encuentro Popular número 88 transmitido por el Sistema Radio Mundial, lamentó el saldo de fallecidos que estas manifestaciones violentas han dejado hasta el momento.

De igual forma catalogó de horrible los hechos violentos que actualmente enfrenta el pueblo de Nicaragua, donde varias entidades públicas y hospitales, han sido quemadas.

Vale destacar que hace más de un mes miles de nicaragüenses, en su mayoría jóvenes y estudiantes, han tomado las calles para manifestar su descontento con el gobierno del presidente Daniel Ortega, en acciones similares a las perpetradas por la derecha venezolana con las llamadas guarimbas que dejaron saldo de más de cien personas fallecidas solo en 2017.

Ortega ha ocupado la presidencia de Nicaragua en varios periodos a la cabeza del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), primero entre 1985 y 1990, y luego desde 2007, con dos reelecciones consecutivas en 2011 y 2016, esta última con más de 72 por ciento de los votos.

Para finalizar el ministro Jaua se solidarizó con el pueblo de Guatemala, tras la erupción del volcán de fuego, donde hasta el momento van 114 fallecidos y más de 2 mil desaparecidos, “como pueblo cristiano que somos, todo mi apoyo y fuerza al pueblo guatemalteco” afirmó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.