Jaua: El pueblo reclama altura política por encima de la miseria que ha causado Guaidó

Aseveró este lunes

Jaua: El pueblo reclama altura política por encima de la miseria que ha causado Guaidó

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

“En este momento, nuestro pueblo venezolano reclama, a su dirigencia, la altura política por encima de la miseria que Juan Guaidó expresa hoy y que tanto dolor ha causado a los venezolanos”, expresó Elías Jaua,  dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Jaua, durante una entrevista en el programa 360°, que transmite VTV, recordó que hace unos años le dijo a Guaidó que dejara de dañar a la juventud, en aquella época cuando usaban a los estudiantes como carne de cañón, “ahora le diría que dejara de sacrificar a Venezuela, a la familia venezolana y dejara de causar tanto daño y dolor”.

“Se lo diría como político, como chavista, porque es lo que nuestro pueblo reclama. Si no fuera dirigente político, sino ciudadano de a pie otra cosa le diría a Guaidó”, confesó.

No tuvo dudas en calificar como muy graves los daños provocados por este representante de la oposición por la conducta ilegal y anticonstitucional que ha sumido en la depresión y frustración a sus seguidores.

“No se dejen engañar más por estos atajos contra la Constitución”, sugirió a los venezolanos que se identifican como opositores, exhortándolos a apostar por dirigentes y partidos políticos que demuestren actuar en el marco democrático constitucional.

20 años de la Constitución Bolivariana

Jaua comentó que el pueblo quiere tranquilidad, paz y que se respete a la Constitución Bolivariana, que en estos días, precisamente, está cumpliendo 20 años de vigencia.

Sobre esta conmemoración histórica, aseguró que esta Carta Magna posee los fundamentos y elementos que pueden ser desarrollados para el futuro. “Esta es una Constitución a prueba de golpes y amenazas extranjeras”.

Recordó que el trabajo de la actual Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que logró como primer objetivo recuperar la paz vulnerada por la derecha, es ampliar y mejorar aún más la Constitución Bolivariana, elementos que luego serán refrendados por el pueblo en consulta nacional.

“Si no fuera posible avanzar en una Constitución más democrática, más socialista, más comunal, esta Constitución de 1999 contiene los elementos que permiten desarrollar, como lo ha permitido, por mucho tiempo más. Es una Constitución pensada para varias décadas y siempre será perfectible”, concluyó.

Categoria:

Dejanos un comentario