Jaua: El chavismo es una fuerza democrática que no tendrá capítulo final

Este domingo

Jaua: El chavismo es una fuerza democrática que no tendrá capítulo final

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / Correo de Orinoco

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, afirmó este domingo, ante las acciones desestabilizadoras para derrocar al Gobierno Bolivariano, que “el chavismo es una fuerza democrática,(que) no va a tener capítulo final”.

Rechazó que  desde el gobierno de Estados Unidos intenten imponer al diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como presidente autoproclamado. “El plan de la autoproclamación y de imposición de un presidente desde el extranjero bajo la amenaza de una agresión (militar) no prosperó”, indicó durante entrevista en el programa televisivo Dialógo Con, transmitido por el canal privado Televen.

Jaua señaló que Guiadó no logró “correlación de fuerzas política, popular ni militar para imponer algo que sería una presidencia de facto” y dos meses despues de su autoproclamación “no ha logrado apoyo ni del pueblo masivamente en las calles para lograr una presidencia que no es el resultado de un elección popular y que no se corresponde con ningún precepto constiucional”.

Recordó que el pasado 20 de mayo del año 2018 hubo elecciones presidenciales y el unico que tiene más de 6 milllones de votos para ejercer el cargo es Nicolás Maduro. “No lo impuso nadie ni hubo presión para que lo impusiera alguien, lo decidió la mayoría de los electores que fuimos a votar”, argumentó.

El pueblo de Venezuela tiene “un fuerte arraigo por el voto” por lo tanto “no va a aceptar un presidente, mucho menos impuesto desde el extranjero, que no sea el resultado de una elección de las venezolanas y venezolanos” mediante un proceso comicial, sostuvo Jaua.

El dirigente del PSUV aseveró que el chavismo es una fuerza nacida de las aspiraciones y anhelos del pueblo, “es una fuerza plural”.

Reconocimiento político

En ese sentido, manifestó que la inmensa mayoría del país apoya un acuerdo entre chavismo y oposición, ya que “no quiere seguir siendo espectador de un conflicto que no lo beneficia”, que afecta su vida cotidiana, la tranquilidad y desarrollo de sus derechos.
 
“Hoy más que nunca se impone la necesidad de un acuerdo de reconocimiento político entre los factores para lograr la estabilidad económica, para desmontar todo este entramado de agresión internacional y poder recuperar nuestra economía y con ello la tranquilidad de la familia venezolana”, argumentó Jaua.

PSUV a lo interno

Jaua destacó que el PSUV se mantiene en la calle movilizado y las opiniones divergentes que él pueda tener “o que tengan otros compañeros” las realizan en el marco de las instancias respectivas del partido socialista.  “Plantear las diferencias tiene que ser lo natural dentro de una organizacion política y democrática”, señaló.

“Sigo creyendo en el espíritu democrático, protogónico y participativo con el que nos convocó el comandante Hugo Chávez para conformar esta organización política”, dijo.

Manifestó que el PSUV está unido entorno al liderazgo del mandatario nacional Nicolás Maduro, a su legitimidad como Presidente “y al proyecto histórico que hemos venido construyendo de inclusion social, independencia y protagonismo popular”.

Categoria:

Dejanos un comentario