Jaua destacó triunfo de Venezuela en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

A través de Encuentro Popular

Jaua destacó triunfo de Venezuela en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua, felicitó a los atletas venezolanos, por el triunfo obtenido en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, donde se alzaron con el tercer lugar en la competencia.

Jaua a través de su programa Encuentro Popular transmitido por el Sistema Radio Mundial este miércoles, destacó, que Venezuela alcanzó 157 medallas, entre ellas 43 de Oro, 59 de Plata y 55 de Bronce.

De igual forma consideró, que esta victoria muestra la capacidad de disciplina de los atletas nacionales, de su entrenamiento y además del esfuerzo de una política de Estado de promoción del deporte y de los deportistas.

"Queremos celebrar por todo lo alto la victoria de nuestra muchachada, la Generación de Oro en los Juegos Suramericanos” dijo.

Jaua indicó que los atletas tienen el horizonte abierto para brillar en el mundo, aún en medio de las grandes dificultades que atraviesa el país, “dejaron en alto la bandera nacional en una actuación destacada”, acotó.

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, albergaron a más de 4.000 atletas de 14 países del mundo, obteniendo como resultado final;  Colombia en el primer lugar con 239 medallas, Brasil en segundo lugar con 204 medallas y Venezuela tercer lugar con 157 medallas.

"Gracias, muchachos, nos sentimos profundamente orgullosos de ustedes, gracias por ese viento fresco que mandaron desde Cochabamba a este pueblo de ustedes que lucha, que resiste, que batalla y que vencerá", expresó Jaua. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.