Política

Jaua: Asamblea Nacional no puede destituir al presidente Maduro

"En nuestra Constitución no existe la posibilidad de que el Parlamento destituya al Presidente de la República", subrayó el diputado revolucionario

La Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, establece que la voluntad popular es intransferible, por lo que desconocerla es una transgresión al propio mandato constitucional, afirmó el diputado revolucionario a la Asamblea Nacional(AN), Elías Jaua Milano, entrevistado en el programa Es Noticia, conducido por la periodista Marayira Chirinos que transmite TeleSur.

Explicó el parlamentario que por esa razón es inconstitucional que se dé un juicio político auspiciado por por la AN para destituir al Presidente y derrocar al Gobierno legítimamente constituido. 

"Nuestra Constitución parte de un fundamento filosófico que es que el poder del pueblo no se transfiere. Cuando el pueblo elige no está transfiriendo su soberanía, la mantiene. Por lo tanto, la soberanía de elegir al Presidente de la República no puede ser transferida a los diputados para que lo destituya", dijo.

"En nuestra Constitución no existe la posibilidad de que el Parlamento destituya al Presidente de la República", agregó y mencionó que ese escenario de juicio político sólo puede ser admitido por el Tribunal Supremo de Justicia, siempre y cuando se compruebe un delito cometido o en el caso del abandono del cargo, "pero en ningún caso el Parlamento tiene facultad alguna".

Ante este plan golpista que pretende desarrollar la derecha en la AN —que ha llevado además a que las acciones y decisiones del Parlamento sean nulas por el reiterado desacato a los preceptos constitucionales promovido desde su directiva, a cargo del adeco Henry Ramos Allup— el presidente Nicolás Maduro ha convocado para este miércoles 26 de octubre, a las 11:00 de la mañana, a un Consejo de Defensa de la Nación, a realizarse en el Palacio Presidencial de Miraflores.

Escuche al diputado Elías Jaua Milano: 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button