Jan Egeland pide suspender sanciones contra Venezuela y otros países ante pandemia

Canciller venezolano agradeció a través de Twitter

Jan Egeland pide suspender sanciones contra Venezuela y otros países ante pandemia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial / Francelis Peñuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza agradeció al Jefe del Consejo Noruego para Refugiados, Jan Egeland luego que este martes durante una rueda de prensa virtual en Ginebra le hizo un llamado a las grandes potencias a suspender las criminales sanciones a Venezuela y otros países.

A través de su cuenta en Twitter, el Diplomático venezolano citó una nota de Reuters donde señalaron que Egeland pidió “Un levantamiento de las sanciones económicas a pueblos enteros, a naciones en realidad”, indicó en referencia a las penalizaciones -lideradas sobre todo por Estados Unidos y la Unión Europea-, que suelen tener como objetivo estrujar el comercio o congelar activos.

Asimismo, Egeland manifestó que “las grandes potencias deben suspender las sanciones económicas a países como Siria, Irán y Venezuela durante la pandemia del coronavirus, que amenaza con empeorar el hambre y el sufrimiento para los pobres".

“Mi mensaje principal es que creo -temo- que el lamentable tsunami de pobreza y hambre que vino con la pandemia sea peor que el virus”, dijo Egeland.

Tras golpear a China, Europa Occidental y Estados Unidos, las infecciones y las muertes por el COVID-19 están aumentando en África, Europa Oriental, Latinoamérica y algunos países asiáticos.

  

Categoria:

Dejanos un comentario