Internacionales

Jair Bolsonaro vuelve a dar positivo para coronavirus

En una conversación con CNN Brasil, Jair Bolsonaro aseguró que en la mañana del martes le fue realizado el examen, el cual arrojó positivo; la prueba realizada fue la llamada RT-PCR, la cual utiliza un hisopo que va insertado a través de la nariz para recolectar material.

Según le contó el mandatario al medio, desde el 6 de julio se encuentra bien y sin presentar fiebre o dificultades para respirar. Asimismo, dijo que su tasa de saturación de oxígeno es del 98 por ciento y aseguró que tampoco estaba presentando la pérdida del gusto.

Bolsonaro, informó también que se sometió a análisis de sangre y corazón, y que estos también mostraron resultados favorables y normales. Sin embargo, continúa haciendo uso de la hidroxicloroquina, un medicamento cuya efectividad sobre los síntomas del covid-19, aún no ha sido probada.

Cabe señalar que por el momento, el mandatario se encuentra cumpliendo la medida de aislamiento desde hace casi una semana en la residencia oficial de Alvorada, luego de que se confirmara su contagio.

El presidente de 65 años, aspira a retomar sus actividades pronto, no obstante, luego de tener el resultado de este nuevo examen, su trabajo continúa en pausa “estamos trabajando por videoconferencia todo el tiempo y estamos haciendo lo posible para no dejar que las cosas se acumulen el tiempo que estoy en Alvorada”, comentó.

En los próximos días el mandatario se deberá realizar una nueva prueba para verificar si aún es portador del virus o si podrá retomar labores. 

Según confirmó el Ministerio de Salud de Brasil, hasta el 13 de Julio, se reportaron en Brasil 1.887.959 casos de infectados, 72.921 de muertos y 1.213512 de recuperados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button