Jóvenes venezolanos en Jordania destacan legado de solidaridad del comandante Chávez

Este miércoles

Jóvenes venezolanos en Jordania destacan legado de solidaridad del comandante Chávez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Correo del Orinoco

La delegación de jóvenes venezolanos que se encuentra en Jordania para recibir a 100 palestinos que cursarán en Venezuela estudios universitarios, destacó este miércoles que este hecho deja en claro que la solidaridad y apoyo enseñados por el comandante Hugo Chávez están vigentes.

“Estamos dando el ejemplo que Chávez nos enseñó. Hoy nuevamente demostramos que Chávez ha trascendido las fronteras, que nos ha demostrado y nos ha brindado el amor necesario para asumir las tareas que tenemos pendientes”, dijo Mariana León, de la Red de Apoyo a la Revolución.

Entrevistada por Telesur, León indicó que a través de este convenio, con el cual los jóvenes palestinos estudiarán Medicina Integral Comunitaria en el país, se demuestra “la hermandad que sentimos con el pueblo palestino y con el mundo”.

“Nuevamente apostamos a la paz, a la solidaridad y a la independencia real de los pueblos. Creemos que Palestina va alcanzar la independencia real y que va a ser un Estado libre”, apuntó León.

Señaló que este apoyo va a proporcionar beneficios reales al pueblo palestino, y es un ejemplo de trascender los discursos y actuar.

“Hoy estamos aquí dando la batalla, y somos una generación de oro que tenemos una consecuencia histórica que nos ha traído a Palestina”, afirmó León.

Informó que la Red de apoyo a la Revolución posiciona en el microblogging Twitter las etiquetas #EsperandoALosHermanosPalestinos y #VenezuelaYPalestinaSembrandoLaPaz.

El programa de becas Yasser Arafat, en honor al líder palestino, lo desarrollan en conjunto la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam) y la embajada de Palestina en Venezuela.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario