Jóvenes rinden tributo a Julio Cortázar en el Eje del Vivir Bien

Con mural en honor a uno de los textos políticos más emblemáticos del autor

Jóvenes rinden tributo a Julio Cortázar en el Eje del Vivir Bien

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Participantes tomaron como referencia la portada del libro Fantomas contra los vampiros multinacionales
YVKE Mundial/Prensa Editorial El Perro y La Rana

Muchachos de los colectivos Ávila, Trinchera Creativa, trabajadores de la Editorial El Perro y La Rana junto a transeúntes interesados en la expresión gráfica se reunieron en el Eje del Vivir Bien, desde el lunes 8 hasta hoy jueves 10 de diciembre, para hacer un mural en conmemoración al escritor Julio Cortázar.

Para la realización de esta actividad, los participantes tomaron como referencia la portada del libro Fantomas contra los vampiros multinacionales. Una utopía realizable, uno de los textos políticos más emblemáticos de este consagrado artista y que fue editado por la Fundación Editorial el perro y la rana (FEPR).

Libros de cuentos, novelas y poemas forman parte del repertorio bibliográfico de este versátil escritor, quien en cada línea de sus obras plasmó su compromiso con los pueblos de América Latina que buscaban liberarse de régimenes dictatoriales, retratando su idiosincrasia de una forma atemporal, pues sus obras siguen teniendo lecturas contemporáneas.

"Para la elaboración de este mural usamos la proyección y técnicas mixtas", explicó Henry Rojas, diagramador e ilustrador de la Fundación. Con respecto al motivo que los llevó a realizar esta obra artística dijo: "Todo esto se hace para conmemorar los 100 años del nacimiento de Cortázar”.

Con respecto al objetivo del mural, la artista plástico Yaneth Rivas comentó que tiene por finalidad causar en los espectadores "fascinación por el espacio como un sentido fenomenológico de reactivar lugares para el disfrute colectivo y, además, estimular la lectura, porque busca que los usuarios y usuarias del Eje del vivir bien se acerquen un poco al libro Fantomas de Cortázar, que además es una edición bastante juvenil”.

En la actividad, el talento y la colaboración se hicieron presentes para rendir un sentido tributo a quien dejó letras imborrables para la humanidad.

Categoria:

Dejanos un comentario