Jóvenes revolucionarios marchan para celebrar su Día este 12-F en Caracas

Indicó el ministro Pedro Infante

Jóvenes revolucionarios marchan para celebrar su Día este 12-F en Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), en ocasión de celebrarse este martes 12 de Febrero el Día de la Juventud, organiza una marcha con los jóvenes revolucionarios en la ciudad capital Caracas.

Así lo anunció este lunes el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, y precisó que la juventud caminará desde la Plaza Morelos -Bellas Arte- hasta la Plaza Bolívar.

Asimismo Infante aprovechó para extender la invitación a los jóvenes a congregarse a partir de las 9:30 de la mañana para marchar y a su vez incorporse a la recolección de firmas que se realiza en la Plaza Bolívar en contra del intervencionismo de Estados Unidos.
 

El ministro Infante, destacó también que en nombre de los jóvenes revolucionarios venezolanos expresa el contundente rechazo a la pretensión de Estados Unidos de manchar la dignidad del pueblo con la mal llamada “ayuda humanitaria”.

Señaló que la mejor "ayuda" que puede proporcionar el gobierno de Estados Unidos con Venezuela es desbloquear las cuentas del páis, hecho ilegal y que a su juicio, constituye un robo a los activos de la nación.

"Venezuela lo que pide es respeto y en ese sentido el presidente Nicolás Maduro ha tenido una posición firme al rechazar la "ayuda humanitaria", hecho que respaldamos y que no es más que una burla y un intento de humillar al pueblo", apuntó.

El ministro precisó asimismo que exigen al gobierno estadounidense a respetar la soberanía y el derecho a la autodeterminación del pueblo al tiempo que instó a la Casa Blanca desbloquear los activos de Citgo, propiedad de Venezuela.

Infante resaltó que el pueblo venezolano ha venido derrotando el golpe de Estado en marcha para lo cual citó tres claves que han sido fundamentales: en primer lugar el pedido del Jefe del Estado a mantener "calma y cordura, nervios de acero".

Explicó que la derecha pretende generar zozobra a través de operaciones psicológicas que pretenden desmoralizar y desmovilizar al pueblo, quebrar la voluntad de lucha del pueblo para lograr la paralización de las actividades del Estado.

"No lograrán doblegar a un pueblo que ha decidido ser libre", expresó.

Categoria:

Dejanos un comentario