Jóvenes de Vargas se suman a siembra agrourbana

A través de los Clap

Jóvenes de Vargas se suman a siembra agrourbana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Entre los cultivos sembrados por los jóvenes revolucionarios se encuentran tomate, maíz, ají, cebollín, cilantro y pimentón/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Como parte del impulso del Motor Agroalimentario en el estado Vargas, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte inició la incorporación activa de colectivos de jóvenes para el cultivo de rubros agrícolas de ciclo corto a través de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP), para lo cual se comenzó un ciclo de capacitación.

El director estadal de esta cartera ministerial, Edison Adrián, anunció que inicialmente se han incorporado unos 100 jóvenes, uno por cada CLAP en las parroquias de vocación agrícola tales como El Junko, Carayaca y Caruao. Asimismo se impulsa la participación en entornos urbanos del centro de esta entidad del litoral central.

La juventud revolucionaria está comprometida en superar la lucha contra la guerra económica que atenta contra los venezolanos. Estimamos que para finales de noviembre y diciembre, con los 4 ó 5 meses que ya llevan sembrados, estaremos cosechando en nuestra propia entidad los rubros alimenticios para garantizar que todos los varguenses tengamos la hallaca navideña en nuestras mesas a precios justos”, anunció Adrián.

Entre los cultivos se encuentran tomate, maíz, ají, cebollín, cilantro y pimentón, los cuales serán distribuidos en jornadas organizadas por los CLAP.

“Vamos a incluir a más jóvenes dentro de estas iniciativas agroproductivas. Estamos afinando el pénsum de lo que será la formación de nuestros jóvenes para que los CLAP, como organización popular, sean referenciales para nuestra juventud, tanto en áreas urbanas como de vocación agrícola”, dijo.

Hizo un llamado a los jóvenes a incorporarse activamente a los planes de siembra impulsados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Categoria:

Dejanos un comentario