Jóvenes cubanos rendirán tributo a Martí este sábado

Informaron medios internacionales

Jóvenes cubanos rendirán tributo a Martí este sábado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Jóvenes cubanos participarán este sábado en la tradicional Marcha de las Antorchas para rendir honores al héroe nacional, José Martí, en vísperas de la celebración del 165 aniversario de su nacimiento.

En la actividad, los jóvenes ratificarán el ideario antiimperialista, independentista y latinoamericanista del apóstol, considerado el más universal de los cubanos por la profundidad de su pensamiento y la vigencia de su legado, refiere el portal de Prensa Latina.

La marcha – en la que también se reafirmará el compromiso con la Revolución Cubana- saldrá desde la escalinata de la Universidad de La Habana, donde estudiantes junto a diversas organizaciones sociales protagonizarán la peregrinación que concluirá en la Fragua Martiana, sitio donde Martí sufrió prisión a los 16 años.

Bajo el lema Con la luz de sus ideas, la iniciativa recordará también al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y a quienes 65 años atrás protagonizaron la primera Marcha de las Antorchas.

Valores como la solidaridad y la hermandad no sólo entre los pueblos latinoamericanos sino de todo el mundo, también acompañarán a los cubanos durante la tradicional peregrinación.

La Marcha de las Antorchas se realizó por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953 para esperar el advenimiento del centenario del natalicio de José Martí.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.