Izquierda chilena rechaza apoyo del Gobierno a golpistas venezolanos

Afirmó Lautaro Carmona

Izquierda chilena rechaza apoyo del Gobierno a golpistas venezolanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / prensa-latina.cu
El presidente de Chile debe dejar de ser activista del intervencionismo golpista y criminal contra el pueblo venezolano, porque cada país tiene el derecho de definir su futuro, afirmó hoy el dirigente comunista Lautaro Carmona.
 
El secretario general del Partido Comunista de Chile (PC) respondió así al respaldo expresado por el mandatario Sebastián Piñera al denominado 'presidente encargado' Juan Gauidó, quien este martes encabezó una intentona golpista en Venezuela y anunció un presunto respaldo de las fuerzas militares, que resultó falso.

En vuelo de retorno a Chile tras una gira por China y Corea del Sur, Piñera expresó en Twitter su 'total apoyo' a Guaidó y en una expresión ambigua consideró que Maduro (presidente constitucional de Venezuela) 'debe terminar por la fuerza pacífica y dentro de la Constitución del pueblo venezolano'.

Por su parte, el Partido progresista de Chile condenó enérgicamente en una breve declaración el intento de Golpe de Estado y el montaje mediático de la oposición venezolana y rechazó 'el vergonzoso apoyo de Sebastián Piñera a esta aventura de la ultraderecha apoyada por Estados Unidos.

Juan Andrés Lagos, miembro de la mesa directiva del PC, señaló que este nuevo intento está instigado por Estados Unidos y en Chile tenemos experiencia con estos golpes, al tiempo que consideró que 'Piñera dio un espaldarazo a la situación grave qué hay, esto demuestra una subordinación a las políticas injerencistas de Estados Unidos'.

Al respecto, la diputada comunista Carmen Hertz escribió en Twitter que la derecha venezolana intenta una vez más un golpe de Estado, y lo llaman 'alzamiento nacional' tal como lo llamó también Franco (Francisco, dictador de España) a su zarpazo sangriento.

El intento de golpe ha sido rechazado por numerosas personalidades del mundo político y social de Chile.

Bárbara Figueroa, Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores expresó toda su solidaridad el pueblo de Venezuela y puntualizó que 'las intervenciones militares en el mundo, las pagan siempre los pueblos y sus familias. La verdadera libertad solo se logra cuando triunfa la paz'.

Por su parte de la senadora de la Democracia Cristiana Ximena Rincón condenó 'cualquier intento de golpe en Venezuela' afirmando que 'América Latina no resiste más golpes. Nuestra historia nos enseña que es necesario y urgente superar las crisis con diálogo'.

Mientras, el diputado comunista Hugo Gutierrez dijo esperar que ahora quede bien claro que Guaidó es un golpista, que Leopoldo López es otro golpista, que el Grupo de Lima Y Prosur son asociaciones criminales que promueven el golpe de Estado en Venezuela y que la OEA es un invento de Estados Unidos para apoyar golpes en América Latina.

Categoria:

Dejanos un comentario